VIENTOS CDMX

¿Por qué hay tanto viento hoy en CDMX hoy 14 de marzo?

Se prevén rachas de vientos fuertes de entre 50 y 59 kilómetros por hora (km/h) en la CDMX

Todas las alcaldías permanecerán en alerta amarilla
Las rachas de viento han tirado árboles.Todas las alcaldías permanecerán en alerta amarillaCréditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

Por cuarto día consecutivo la CDMX es víctima de los fuertes vientos atípicos que se están presentando en la capital del país, es por eso que mediante un comunicado la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que activó la Alerta Amarilla por pronóstico de rachas de viento fuerte durante esta tarde-noche en todas las Alcaldías de la CDMX.

La misma dependencia pronostica rachas de vientos fuertes de entre 50 y 59 kilómetros por hora (km/h) entre las 15:00 y las 21:00 horas de este martes 14 de marzo de 2023.

Es por eso que ante este fenómeno natural, Protección Civil a emitido algunas recomendaciones a la población para poder resguardarse de cualquier situación consecuencia de los fuertes vientos en la CDMX.

  • Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer;
  • No subir a andamios, azoteas, ni cornisas;
  • Alejarse de postes telefónicos y de electricidad.
  • Sugiere ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo.

Es importante también mencionar que en caso de conducir hacerlo con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.

Asimismo, se ponen a disposición de la población los siguientes puntos de contacto ante cualquier emergencia:

  • A los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel
  • 5683 2222 de la SGIRPC.

Asimismo, se recomienda estar informado a través de las cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX.

Vale la pena mencionar que de acuerdo con Protección Civil de la CDMX los fuertes vientos que se han presentado en la capital se deben a un canal de baja presión en el lado oriente del territorio nacional y una corriente en chorro sobre el centro del país.

AJA