BOCA DEL RÍO, VER.- Las rachas de viento del norte, provocadas por el frente frío no. 31, han alcanzado velocidades cercanas a los 100 km/h durante la noche de este viernes 10 de febrero en la zona conurbada, por lo que la secretaría de Protección Civil continúa con la alerta gris en el estado de Veracruz.
El viento en la ciudad de Veracruz y Boca del Río comenzó a sentirse durante la mañana de este viernes, pero durante la tarde se incrementó la fuerza del aire, la cual alcanzó los 96.2 km/h.
De acuerdo con los datos de la Administración del Sistema Portuario, que monitorea los vientos en el puerto de Veracruz, la velocidad máxima se registró a las 18:25 de la tarde en la bahía norte.
Te podría interesar
Sin embargo, en la bahía sur del puerto se registró una velocidad aún mayor, de 97.3 km/h.
Las rachas vientos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se mantienen por arriba de los 80 km/h, mientras que los vientos sostenidos oscilan entre los 60 y 85 km/h.
Asimismo, en la zona del bulevar costero las olas han mostrado un aumento de altura, por lo que algunos negocios cercanos a la playa han cerrado sus puertas debido a la falta de clientes y las rachas de viento.
También, Protección Civil municipal de Boca del Río y Veracruz mantienen cerradas las playas de toda la costa, mientras que se espera que esta medida continúa mañana sábado 11 de febrero.
mb