Durante un año, Gisela ha buscado justicia para ella y para su hija, ya que ambas fueron agredidas por su expareja sentimental. A la menor le rompió la nariz con un puñetazo, a ella la secuestró, golpeó y violó por haberlo denunciado ante el Ministerio Público.
El haber estado en cautiverio durante dos semanas, en las que sólo tuvo una dieta de agua y pan, le dejó secuelas físicas por lo que hoy camina apoyada por una andadera, aunque pensó que jamás volvería a sostenerse de pie.
Te podría interesar
En el Consejo de Alzada del Poder Judicial, en Toluca, reconoció que, pese a contar con pruebas de los delitos de los que fue víctima y presuntamente fueron perpetrados por Roberto N., su expareja, la jueza encargada de su caso ha decidido prolongar la vinculación a proceso.
“Obviamente por todo el tiempo que le ha estado dando la juez de Tenancingo, él ha podido meter un amparo entonces ahorita venimos a la resolución de ese amparo a ver qué sucede”.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Tenancingo en febrero de 2021, cuando las víctimas acompañaron al sujeto a la Feria del Jarro.
“Cometí el error de ir a la feria con mi hija y mi exnovio, ahí comenzó a agredirme y a mi pequeña, por defenderme, le dio un puñetazo en la nariz; lo fui a denunciar, lo detuvieron y a las horas ya estaba libre. Entonces denuncié en Toluca, pero me dijeron que se iban a tardar dos semanas en atraer la carpeta, él aprovechó para privarme de la libertad. Me llevó a golpes y amenazas, me dijo que iba a matar a mis hijos”.
Desde entonces, Gisela ha buscado el cobijo de las autoridades en calidad de víctima y no lo ha obtenido.
“El caso es lesiones a mi hija, esta persona le rompió la nariz, a raíz de eso yo pido apoyo a Fiscalía de la Mujer la cual retarda muchísimo y le da la oportunidad a él de privarme de la libertad y tenerme prácticamente 15 días, mi hermana es la que me rescata en Tenancingo y las autoridades nunca hicieron nada”.
La víctima aseguró que lo que busca es que Roberto N., su violentador, pague por lo que hizo ya que, denunció, hasta ahora el sujeto ha sido protegido por las autoridades en Tenancingo mientras ella padece las consecuencias psicológicas y físicas de su secuestro.
VGB