Este miércoles 1 de marzo de 2023, El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Fausto Manuel Zamorano, presentó un informe al pleno del órgano legislativo en el que se acuerda la elección del diputado Federico Döring Casar del PAN como titular de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política correspondiente al segundo año de ejercicio.
En el documento presentado ante el pleno legislativo de la Ciudad de México, se señala que el diputado Federico Döring Casar, permanecerá al frente de la Junta de Coordinación Política hasta el 1 de septiembre del año en curso, de acuerdo a la normatividad que rige al Congreso local.
“La Ley Orgánica del Órgano legislativo detalla que la JUCOPO es la expresión de pluralidad del Congreso, por tanto, es el órgano colegiado en que se impulsan entendimientos y convergencias políticas con las instancias y órganos que resulten necesarios, a fin de alcanzar acuerdos para que el pleno esté en condiciones de adoptar las decisiones que constitucional y legalmente le corresponden” se informa en documento.
Por último, también se informó que el anuncio de la presidencia del diputado Federico Döring Casar de la JUCOPO se dio a conocer a las legisladoras y legisladores locales, pero también deberá remitirse a las unidades administrativas del Congreso local, para su conocimiento.
Federico Döring asume la dirigencia de la bancada panista en el congreso capitalino
La semana pasada, el diputado Federico Döring asumió el mando del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México al ser nombrado nuevo coordinador de bancada panista en el Congreso capitalino, esto como sustitución del hoy prófugo Christian Von Roehrich, por quien existe una orden de aprehensión por su probable participación en diversos delitos.
Te podría interesar
Al asumir el mando de la bancada panista, el diputado Federico Döring apuntó dos razones por las que tomó el cargo, la primera, no dejar sin rumbo al Congreso capitalino, pues el PAN encabeza la junta de Coordinación Política, por lo que debían suplir rápidamente la ausencia de Christian Von Roehrich.
El otro punto importante a tratar, es el diálogo con el gobierno capitalino, y en su defecto, con los demás legisladores del Congreso de la Ciudad de México, pues para que haya un buen gobierno necesita haber diálogo entre todas las fuerzas políticas, aunque aclara que el gobierno de Claudia Sheinbaum es el que ha roto todo contacto con la bancada panista.
"Yo trataré de que no se crispe o dañe más el tejido legislativo porque el gobierno ya ha dañado casi irremediablemente la relación con el PAN", …, Es increíble que en los problemas que tiene el Metro, no pueda el PAN conocer qué está mal, qué está haciendo el gobierno de la ciudad, aportar ideas y ser factor de soluciones", comentó en entrevista con el Heraldo.
VGB