Cuautitlán, Méx.- El subdirector de Prevención del Delito de Cuautitlán Izcalli, Israel Paul Alonso, fue atacado a balazos por un individuo al cumplir con un servicio solicitado por vecinos de fraccionamiento de la Torre Castaño en el fraccionamiento Hacienda del Parque. A pesar de la agresión que sufrió fue reportado como estable en el hospital donde es atendido.
De acuerdo con informes del gobierno municipal, Israel Paul Alonso, salió la noche del miércoles a cubrir un servicio en el fraccionamiento Parque Norte y precisamente cuando dialogaba con un hombre, al que los vecinos señalaban como la persona que los amenazaba de muerte y quien hacía disturbios, recibió un disparo en la cabeza de parte de éste.
En consecuencia, intervino otro elemento que le acompañaba, a la vez que solicitaba el apoyo de sus compañeros y de una ambulancia para atender al lesionado, logrando detener a quien disparó su arma contra el subdirector en varias ocasiones.
Te podría interesar
El subdirector de Prevención del Delito fue trasladado a un hospital para recibir atención médica de urgencias, siendo reportado estable este día luego de una intervención quirúrgica y con los cuidados médicos que requirió.
En un comunicado emitido por el gobierno local señala que en cumplimiento del deber, y atendiendo una llamada de auxilio, el subdirector de la Comisaría General de Cuautitlán Izcalli, Israel Paul Alonso, fue herido con un arma de fuego, pero su condición de salud es estable y está fuera de peligro, evolucionando favorablemente.
Agrega que los hechos se derivaron de una llamada de emergencia recibida en la corporación policiaca, por parte de los vecinos de Hacienda del Parque, quienes reportaron reiteradas agresiones y amenazas de muerte.
Con base en lo anterior los elementos de la Comisaría se presentaron a atender el llamado los cuales fueron agredidos por la persona reportada, quién realizó detonaciones en repetidas ocasiones, de manera inmediata se logró la detención.
Añadiendo que el presunto responsable ya se encuentra en calidad de detenido al ser entregado al Ministerio Público, quien habría realizado incluso una inspección ocular del lugar de los hechos, para integrar la carpeta de investigación.
Asimismo añade que el elemento que ayudó a repeler la agresión y que neutralizó al agresor, también se puso a disposición del Ministerio Público, con la finalidad de deslindar responsabilidades en el caso.
Finalmente, el Gobierno Municipal condenó el hecho y se solidarizó con los familiares del subdirector acompañándolos en los asuntos legales y asistenciales por el lamentable suceso que afectó al subdirector de policía.
En relación al detenido, por versión de los vecinos se conoce que en otras ocasiones anteriores los ha amenazado de muerte ha intentado golpearlos, y su conducta ha sido prepotente con ellos.
MRV