VIOLENCIA EDOMEX

Roban 32,000 pesos en tienda departamental de Cuautitlán Izcalli; los detienen

Los cuatro sujetos entraron a la tienda departamental para robar celulares, tablets y videojuegos, entre otros artículos

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Tras robar mercancía por un valor de 32 mil pesos de una tienda departamental, cuatro sujetos fueron detenidos por policías estatales trayendo consigo teléfonos celulares, tablet, controles de videojuegos y audífonos, por lo que remitidos al Ministerio Público en la Fiscalía Regional de Justicia de este lugar,  acusados de robo con violencia. 

De acuerdo con personal de la Policía Estatal, recibieron una petición de apoyo por parte de empleados de una tienda departamental de la zona centro, por lo que acudieron al sitio pero las personas señaladas ya no estaban en el lugar. 

Por lo que montaron un operativo logrando detenerlos calles adelante, luego al realizar la revisión protocolaria, los uniformados encontraron dentro de dos mochilas celulares, audífonos, controles de videojuego y una tableta, todo por un valor superior a los 32 mil pesos en mercancía.

Al no comprobar la posesión legal de los objetos, los individuos fueron trasladados al Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica por el delito de robo con violencia, el cual irían a ratificar los empleados demandantes. 

Los robos en centros comerciales en Cuautitlán

Este municipio ha sido de los que más ha registrado robos en centros comerciales y tiendas departamentales. El anterior 5 de junio de 2022 en las inmediaciones del Sams de la Ford, se registró una balacera luego de que tres individuos rompieron vitrinas donde se exhibían equipos de telefonía celular, de lo que se dio cuenta un policía local que pasaba por el lugar y enfrentó a los individuos, lesionando a uno de ellos mientras los dos se dieron a la fuga sin concretar el robo. 

Otro asalto se registró en el Sanborns de Plaza Perinorte, el anterior 22 de noviembre de 2022, sin que nadie pudiera impedirlos. Un robo más se suscitó en Plaza “Arkana” cuando cuatro individuos ingresaron al Coppel para perpetrar un atraco.

Y una semana antes otro grupo de individuos robaron telefonía móvil de la tienda Elektra que se encuentra en las inmediaciones del fraccionamiento Infonavit Norte, sin que se lograra detener a nadie por ese ilícito. 

Otros robos se han suscitado en tiendas de la Plaza San Marcos y en la zona del Centro Urbano, donde la mercancía robada son en la mayoría de los casos equipos de telefonía celular portátil. 

Aunque en las tiendas departamentales, tienen vigilancia propia, si piden a las autoridades locales que en el exterior de sus negocios se mantengan operativos constantes, para evitar que continúen los robos.