Realizar un trámite de gobierno casi siempre resulta muy tedioso debido a que se tiene que acudir a oficinas y hacer largas filas de espera para que tu turno se atendido, eso sin contar que las personas que atienden en las oficinas re rechace el proceso debido a que no llevaste un documento.
En este sentido, las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México señalaron que los trámites de redujeron a la mitad, es decir, de 2 mil trámites se han disminuido considerablemente, el año anterior solo eran 996 y se espera que para 2024 sólo existan 500 trámites, de los cuales 200 se puedan realizar en línea.
En tanto, el permiso para circular sin placas en la Ciudad de México lo puedes obtener en línea, sin necesidad de hacer filas, para ello debes tramitar la Llave CDMX básico o verificada, la cual te permitirá realizar este tramite y otros más en línea.
Te podría interesar
Asimismo, aquí te explicamos a detalle qué es la Llave CDMX y para qué sirve. Es decir, la Llave CDMX es tu acceso a todas las plataformas digitales de la Ciudad de México, con la cual podrás tramitar entre otros casos, tu permiso para circular sin placas en la CDMX de forma digital.
¿Cómo tramitar el permiso para circular sin placas en CDMX?
Para obtener el permiso es necesario contar con la Llave CDMX debes ingresar en este enlace y seleccionar la opción “crear cuenta”. Después, el sistema abrirá de forma automática una nueva pestaña en donde te solicitarán que ingreses tu CURP.
Luego debes de proporcionar tus datos como correo electrónico, número de celular, contraseña, Código Postal y colonia. Sin embargo, si deseas la Llave CDMX Verificada, te pedirán adjuntar copias de una identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio vigente, fotografía de tu rostro.
Una vez que cuentas con tu Llave CDMX debes seleccionar el trámite que necesitas y seguir las indicciones que te señalan para la opción de permiso para circular sin placas en la CDMX.
Por su parte, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la capital. señaló que estos trámotes enlínea tienen como objeto reducir los espacios donde tiebne lugar la corrupción y reducir tiempos a los ciudadanos.
“Una parte importante de lo que hemos digitalizado, no solo es que reduce espacios de corrupción; también permite que las personas gasten menos tiempo, dinero, esfuerzo en ir a las oficinas de gobierno y puedan resolver todo remotamente y recibir resolución por ese mismo medio”, señaló Eduardo Clark,
Asimismo, subrayó que, de 13, se disminuyó a solo nueve el número de requisitos que se solicitan en promedio por trámite.
BV