Tlalnepantla, Méx.- Mientras se dirigía a realizar sus actividades ordinarias un hombre fue atropellado por un camión tipo Torton con caja seca y debido a las lesiones que le provocó la pesada unidad perdió la vida en el lugar, antes de que arribaran los paramédicos a darle la atención médica necesaria.
Según testigos el hombre caminaba en la calle de Carbonera de la colonia Jorge Jiménez Cantú en la Zona Oriente del Municipio, cuando fue embestido por el camión que no pudo evitar el accidente.
Vecinos que observaron lo ocurrido corrieron a tratar de auxiliar al hombre, sin embargo casi momentos después perdió la vida, el conductor responsable observó lo ocurrido y permaneció en el lugar, sin embargo después ya no se supo de su paradero o si se entregó las autoridades correspondientes.
Te podría interesar
Los vecinos destacaron que al sitió se tardaron en llegar el personal de la Fiscalía Regional de Justicia, el MP, Peritos y el Servicio Médico Forense, para el levantamiento de evidencias y ordenar el traslado del cuerpo a sus instalaciones para la necropsia de Ley.
Asimismo piden que los conductores moderen su velocidad al cruzar por esa zona debido a que se trata de una colonia muy poblada, señalan que en ese lugar del accidente, es común que pasen vehículos en velocidad inmoderada, pese a que hay cerca topes.
Te podría interesar
Datos del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes señalan que en México, diariamente mueren alrededor de 44 personas en las calles como consecuencia de un accidente de tránsito.
Destaca como los más vulnerables a los motociclistas, los ciclistas y peatones, ya que son quienes más mueren por estos hechos viales, representando el 65% de los 16 mil decesos anuales accidentes viales.
Desde la conmemoración del Día Mundial del Peatón, el Secretariado alertó respecto al incremento de la inseguridad vial, debido a que diariamente se movilizan en el Valle de México millones de automóviles, que en el que trasladan diariamente a peatones, ciclistas y motociclistas.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo cada 23 segundos fallece una persona por un siniestro de tránsito y cada año se pierden aproximadamente 1.3 millones de vidas por este tipo de acontecimientos.
Agrega la OMS que entre 20 y 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales por esta causa, lo que los constituye como un factor importante de discapacidad.
VGB