León.- Pese a las advertencias de las autoridades a los conductores de tomar precauciones por el paso de grupos de peregrinos que cruzan actualmente por las carreteras que van a San Juan de los Lagos, otros dos caminantes perdieron la vida atropellados, uno este lunes en la vía Lagos de Moreno-San Juan de los Lagos y una peregrina el domingo por la noche en carretera de Encarnación de Díaz, Jalisco.
Cabe señalar que este tipo de accidentes fatales ocurren cada año para estas fechas en que los peregrinos de diversas partes del país se dirigen caminando hasta la Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, debido a la imprudencia tanto de los conductores de vehículos que circulan a exceso de velocidad, como a los peregrinos que caminan casi a ras de carretera.
En ambos accidentes los conductores responsables huyeron.
Te podría interesar
La mañana de este lunes, un joven de 21 años, procedente del Estado de México, fue atropellado por la carretera Lagos-San Juan, a la altura del Cuartel Militar, y a la llegada de paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
El lugar fue acordonado por oficiales municipales y estatales de Jalisco, y después de que peritos y agentes municipales realizaron las investigaciones pertinentes se procedió a trasladar el cuerpo al anfiteatro, por parte de personal forense.
Te podría interesar
Asimismo, el domingo, alrededor de las 10 de la noche, sobre la carretera de Encarnación de Díaz, una familia zacatecana fue embestida por un vehículo cuyas características se desconocen, en la que una mujer perdió la vida, en tanto que su esposo y su hijo fueron trasladados con lesiones graves a una institución médica por parte de elementos de la Cruz Roja de La Chona.
El accidente ocurrió a la altura de la colonia Industrial de dicho municipio y el conductor responsable huyó.
Elementos de seguridad y vialidad resguardaron el área, los agentes ministeriales realizaron su labor en el lugar del accidente y el cuerpo de la mujer fue llevado a las instalaciones forenses para los exámenes de rigor.
En la página oficial de redes sociales Visit San Juan de los Lagos, se compartió el siguiente mensaje:
“Nos unimos en oración por el sensible fallecimiento de los 2 peregrinos que venían a pie hacia San Juan de los Lagos para visitar a Nuestra Madre Santísima de San Juan. La peregrina era originaria de Zacatecas y murió atropellada en Encarnación de Díaz y el joven peregrino era del Estado de México y murió atropellado en la carretera Lagos-San Juan a la altura del Cuartel Militar”.