Los vaivenes térmicos en la capital del país no cesan, y este jueves 23 de febrero no fue la excepción, pues aunque amanecimos con temperaturas más o menos bajas, y frías para las zonas más altas que rodean al Valle de México, por la tarde se registró un aumento súbito de la temperatura, alcanzando hasta los 27 °C aproximadamente a las 3:00 de la tarde.
A partir de entonces la temperatura en la Ciudad de México comenzó a descender, aunque se mantendrá entre los 18 y 16 °C al anochecer. A lo largo de la tarde noche del jueves, se mantendrá un cielo mayormente nublado, aunque no se prevén probabilidades de que llueva este día. También habrá vientos de componente sur de 15 a 30 Km/h con rachas de 40 Km/h para el resto del día.
Te podría interesar
Por la mañana del viernes 24 de febrero
Se prevé que haya un cielo despejado con nubes dispersas en la Ciudad de México y en el Estado de México, y un ambiente frío con posibles heladas al amanecer en las zonas altas que rodean al Valle de México. No se prevén probabilidades de lluvia, y la temperatura mínima estimada será de 9 a 11 °C en la CDMX y de 2 a 5 °C en zonas altas del Edomex.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió la Alerta Amarilla por pronóstico de bajas temperaturas en las partes altas de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, para las que Se prevén temperaturas mínimas de entre 4 a 6 °C entre las 4:00 y las 7:00 horas del viernes 24 de febrero de 2023.
Te podría interesar
La secretaría recomienda a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; y consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.
También se les recomienda lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; y en cado de usar calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada. Si presentan algún malestar acudan al centro de salud más cercano.
Por la tarde del viernes 24 de febrero se prevé un ambiente cálido con temperaturas máximas de entre 25 y 27 °C, y vientos de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Por la noche alcanzaremos los 19 °C.
VGB