El ex alcalde de Benito Juárez, el panista Cristian Von Roehrich no ha salido del país y sigue prófugo, advirtió la fiscal capitalina, Ernestina Godoy.
De Christian Von Roehrich, quien enfrenta orden de aprehensión por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos, la funcionaria manifestó que de acuerdo con autoridades migratorias no ha salido de México, por lo que la búsqueda se concentra en el país.
Este martes, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Andrés Atayde, designó a Federico Döring como nuevo coordinador del grupo parlamentario panista en el Congreso capitalino, en sustitución de Christian Von Roerich en el cargo, quien desde el 8 de diciembre se encuentra prófugo.
Te podría interesar
Lo anterior a que la fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México le giró una orden de aprehensión al ex jefe delegacional de la Benito Juárez, debido a su presunta responsabilidad en la asignación de recursos para la reconstrucción por un monto de 203 millones de pesos a empresas fantasma, precisamente cuando era el encargado de dicha demarcación.
El comunicado de sustitución fue leído ante el Pleno del Congreso capitalino, y también el presidente de la Mesa Directiva del órgano legislativo, Fausto Zamorano Esparza, llamó en la misma sesión al sustituto de Von Roerich, Federico Chávez Semerena, para que sustituya en su curul al ahora excoordinador, quien luego de 5 faltas consecutivas a sesiones ordinarias, fue dado de baja como diputado.
En sustitución de Döring como vicecoordinador, Atayde designó a la diputada Luisa Gutiérrez Ureña.
Sobre Santiago Taboada, la fiscal capitalina dijo que hasta el momento no hay orden de aprehensión contra el alcalde de Benito Juárez en la Ciudad de México por el caso del Cártel Inmobiliario.
Sin embargo, la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México no descartó que el panista sea investigado por el Ministerio Público por la presunta red de corrupción en materia de bienes raíces.
El 16 de febrero de 2023, Santiago Taboada denunció que la FGJ fabricó una carpeta de investigación en su contra para atacarlo y presionarlo, después de que hizo público su interés de contender por la jefatura de Gobierno y expulsar del poder “a los corruptos de Morena”.
Señaló entonces que es víctima de una persecución política emprendida por la administración de Claudia Sheinbaum, quien sabe que perderá la capital del país en las elecciones de 2024.