ROBO A PERIODISTA DE TV AZTECA

Roban documentos a Irving Pineda, periodista de TV Azteca

El comunicador confió que en breve la FGJ resuelva el caso y se recuperen sus pertenencias, no solo por el valor económico, sino por la importancia de la información que le fue sustraída

Irving Pineda, periodista de TV Azteca.Le robaron documentos en alcaldía Cuauhtémoc Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El periodista y conductor Irving Pineda, quien cubre la fuente presidencial, fue víctima de la delincuencia la noche de ayer cuando robaron de su vehículo documentación relacionada con su actividad profesional.

El robo se perpetró en la calle Río Ganges, colonia Cuauhtémoc, a solo unos metros de la sede de la Embajada de Estados Unidos en México.

Irving Pineda, conductor y periodista de Televisión Azteca, presentó su denuncia en el Ministerio Público, luego del "cristalazo" y sustracción de sus pertenencias, hechos por los que uno de los probables responsables fue aprehendido en posesión de un teléfono celular del comunicador.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina en Cuauhtémoc Dos inició la carpeta de investigación por estos hechos, sin embargo, no han sido localizadas las pertenencias del periodista, tales como su *computadora personal, una tableta electrónica y un cuadernillo con información importante de sus investigaciones periodísticas.

Irving Pineda denunció también en redes sociales el robo del que fue víctima y del cual se percató al filo de las 11 de la noche del lunes 21 de febrero de 2023.

Consultado por La Silla Rota, el periodista de Televisión Azteca dijo que se atrevió a denunciar el robo en redes sociales porque le parece inadmisible que este tipo de robos ocurran en una de las zonas “más seguras” de Ciudad de México.

“Me pareció que era necesario salir a denunciar en redes para hacer este llamado de atención sobre todo para los automovilistas que estacionen ahí sus vehículos, en una zona que es de parquímetros durante el día y parte de la noche".

“También es urgente que las autoridades capitalinas presten realmente y combatan el tema de los cristalazos, porque últimamente he recibido reportes de un incremento de este delito como parte de mi labor periodística”.

El comunicador confió que en breve la FGJ resuelva el caso y se recuperen sus pertenencias, no solo por el valor económico, sino por la importancia de la información que le fue sustraída.

VGB