La Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, también conocida como "Línea Rosa", es una de las más importantes y concurridas de la red de transporte público de la ciudad. En los últimos años, ha experimentado un aumento en la demanda de usuarios y un desgaste en su infraestructura, lo que ha llevado a las autoridades de la CDMX y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a planear una remodelación integral. Pese a esto, cientos de miles de personas se preguntan qué día abrirá
El proyecto de remodelación de la Línea 1 del Metro se lleva a cabo con el objetivo de modernizar y mejorar las instalaciones y equipos, para garantizar un servicio más seguro, eficiente y cómodo para los usuarios. Entre las obras que se están llevando a cabo se incluyen la renovación de los trenes y los sistemas de señalización y telecomunicaciones, la reparación y mantenimiento de vías y estaciones, así como la construcción de nuevos accesos y elevadores para personas con discapacidad.
A pesar de las molestias que las obras pueden ocasionar a los usuarios, se espera que la remodelación de la Línea 1 del Metro tenga un impacto positivo en la calidad del servicio y en la movilidad de la ciudad. Con la modernización de la infraestructura, se espera también reducir el tiempo de espera en las estaciones y disminuir el número de incidentes en la línea, lo que sin duda beneficiará a los millones de usuarios que a diario utilizan este importante medio de transporte en la capital mexicana.
Te podría interesar
¿Ya hay fecha para la apertura de la Línea 1 del Metro?
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha informado en una rueda de prensa el día de ayer para entregar una flotilla de Metrobuses electricos de la Linea 3, sobre la posible apertura de la Línea 1 del Metro para finales del mes de febrero, por lo que no hay una fecha áun exacta. La funcionaria ha hecho seguimiento a los avances de la remodelación de la línea y ha compartido actualizaciones en su cuenta de Twitter.
De igual manera, ha reiterado la necesidad de realizar pruebas exhaustivas de los sistemas renovados, estaciones y trenes antes de su apertura al público para garantizar un servicio seguro y eficiente. La renovación de la Línea 1 busca mejorar los tiempos de traslado para los usuarios y modernizar la infraestructura del sistema de transporte público.
Te podría interesar
Recuerda que las estaciones cerradas del tramo en remodelación son:
- Pantitlán
- Zaragoza
- Gómez Farias
- Boulevard Puerto Aéreo
- Balbuena
- Moctezuma
- San Lázaro
- Candelaria
- Merced
- Pino Suarez
- Isabel La Católica
- Salto del Agua
DJC