La Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó este miércoles en la Gaceta Oficial las declaratorias de necesidad para la prestación del servicio de transporte de pasajeros público colectivo en la modalidad de Servicio Zonal “Culhuacanes’” y “Xochimilco”, con lo cual se dará paso a la extinción de las rutas 12, 36, 81, 84 y 91.
Para el Servicio Zonal “Culhuacanes”, que reemplazará las rutas 12, 84 y 91, se precisa que el nuevo servicio tendrá una longitud de 71.03 kilómetros considerando ambos sentidos de las vialidades. El trayecto comprenderá los siguientes recorridos:
Saliendo de Metro Tasqueña a: Los Reyes Culhuacán, Técnicos y Manuales, Lomas Estrella, UAM Xochimilco por Bachilleres 4, UAM Xochimilco por Carmen 8-9, Unidad San Marcos, UAM Xochimilco por Carmen 18- 19, UACM Tezonco por Escuela y UACM Tezonco por Torres.
Te podría interesar
Semovi señaló que, de acuerdo con los estudios previos realizados sobre oferta y demanda, el parque vehicular requerido para la correcta operación del corredor debe ser de 76 unidades tipo autobús con capacidad de 60 pasajeros, mismas que estarán distribuidas conforme al porcentaje de usuarios que se requieren en cada trayecto, logrando transportar en promedio a más de 36 mil 765 pasajeros diariamente.
Mejoras al transporte público en CDMX
El objetivo de las nuevas vialidades fortalecer el transporte público en dichas zonas, tal como se ha realizado en diferentes partes de la CDMX con apoyo de la administración de Sheinbaum Pardo.
La dependencia informó que para el proyecto del Servicio Zonal se realizaron estudios previos de oferta y demanda, determinando que el parque vehicular necesario para la correcta operación del corredor es de 70 unidades con capacidad para 60 personas, de acuerdo con la cantidad de pasajeros que tienen las zonas.
La Semovi señala que dentro de los corredores se contarán con validadores que permitan acceso por medio de la Tarjeta Única de Movilidad Integrada (MI), como parte de la estrategia generada por Claudia Sheinbaum para garantizar la movilidad en toda la ciudad de una forma digna. Con este proyecto, se reitera el compromiso de un servicio eficiente y seguro para los habitantes de las zonas.