INCENDIO EDOMEX

Incendio consume humilde vivienda en Isidro Fabela, familia pierde su patrimonio

Las autoridades locales no reportaron personas lesionadas y la causa del siniestro aún se desconoce

Familia pierde su patrimonio
Incendio consume humilde vivienda en Isidro Fabela.Familia pierde su patrimonioCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Isidro Fabela, Méx.- Una vivienda ubicada en la zona boscosa de la comunidad de El Palmar en este municipio quedó quemada casi en su totalidad a causa de un incendio registrado esta tarde, las autoridades locales no reportaron personas lesionadas y la causa del siniestro aún se desconoce, la familia afectada perdió todos sus enseres domésticos, muebles y aparatos eléctricos.

El Palmar es un poblado que se encuentra en la parte alta de este municipio, en una zona de árboles de encinos y pinos, los cuales por fortuna no fueron alcanzados por el incendio registrado la tarde de este jueves en una de las viviendas.

Protección Civil Municipal informó que recibieron una llamada de apoyo por parte de vecinos de esa comunidad, al llegar el fuego fue extinguido por los bomberos, aunque ya había consumido gran parte de la casa y sus anexos de madera.

Civiles ya intentaban apagar el incendio con cubetas con agua, hasta que llegaron los bomberos con una pipa y lo extinguieron, posteriormente removieron los escombros para evitar que volviera a reavivarse.  

En el lugar se almacenaba, en un pequeño granero, madera seca para el consumo de la familia, como acostumbran la mayoría de los vecinos, la que quedó reducida a cenizas por el fuego este día en la comunidad citada.

Los vecinos de manera inmediata ya se organizan para pedir, las personas, instituciones y autoridades, contribuyan para rehacer la vivienda dañada y para reponer parte de sus bienes que se quemaron, incluyendo ropa y productos alimenticios.

El Palmar o La Palma, actualmente tiene una población de 1,400 habitantes, se ubica a 1 kilómetro y medio de la cabecera municipal y se encuentra cercano a la carretera de Tlazala a la Presa Iturbide.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), indican que cada año se registran hasta 95 mil incendios urbanos y no urbanos en el país, es decir 260 al día, lo que incluso afecta muchas vidas. 

Un estudio del Consejo Nacional de Protección contra Incendios (Conapci), en la última década más de 6 mil personas fallecieron a causa del fuego no controlado en construcciones, en exposición a material altamente inflamable, por explosiones o por contacto con líquidos calientes.

VGB