Un estudiante estuvo a nada de ser una víctima más de la delincuencia que impera en el municipio de Almoloya de Juárez, perteneciente al Estado de México y el hecho sucedió esta vez en las inmediaciones de una escuela publica, sin embargo el hábil estudiante logró evadir a su agresor, evitar el atraco y por si esto fuera poco, logró también grabar a los delincuentes.
El impactante momento quedo grabado por una cámara de seguridad colocada en el exterior de un domicilio particular ubicado a unos cuantos pasos del lugar de los hechos, esto el pasado 3 de febrero del 2023 a las 11:47 horas.
Vale la pena resaltar que el video muestra que el delincuente que iba a perpetrar el delito desciende de un vehículo color negro y al aproximarse al joven saca de entre sus ropas una arma, aparentemente de fuego, sin embargo el chico al percatarse de las intenciones del malviviente grita y corre de manera instantánea, acción seguida, el delincuente regresa al vehículo y huye a toda velocidad.
Te podría interesar
En otro ángulo que las cámaras de vigilancia logran captar se puede ver que el carro en dónde el asaltante viajaba era un un vehículo Volkswagen, color negro y sin placas de circulación en el cual viajan al menos tres personas, dos enfrente y unas atrás.
Inseguridad en Cabecera Tercera Sección del municipio de Almoloya de Juárez
De acuerdo a los propios vecinos del barrio Cabecera Tercera Sección, en las inmediaciones de la escuela primaria Manuel Carlos Bernal Mejía en dónde ocurrió el intento de asalto existe un fuerte problema de inseguridad que tiene atemorizados a los vecinos.
“Aquí han habido asaltos y secuestros y sobre todo nos preocupan nuestros hijos, porque están asaltando afuera de las escuelas”, mencionó una de las habitantes.
Es por esta razón que hace unos meses los habitantes organizados exigieron al municipio los apoyara con más rondines por parte de la policía municipal, sin embargo esto no ha sido suficiente, ya que los asaltos persisten en la zona.
“Sí, le pedimos ayuda al presidente municipal y nos mandó patrullas para vigilar, pero aún así siguen ocurriendo los asaltos”.
Hartos de la situación, los vecinos decidieron colocar lonas en diferentes puntos visibles del barrio en las cuales advierten a los delincuentes que serán linchados en caso de ser sorprendidos robando, toda vez que la comunidad realiza brigadas de policía vecinal.
AJA