Si te gusta la velocidad y rebasar el límite permitido ¡aguas! A partir de este viernes la Secretaría de Seguridad del Estado de México implementó el operativo carrusel con el que se multará a quienes le pisen al acelerador en el Libramiento Bicentenario, Autopista Toluca - Zitácuaro Ramal Valle de Bravo y en el Circuito Exterior Mexiquense.
En las últimas seis semanas, se han registrado 79 accidentes carreteros en vialidades mexiquenses, lo que derivó en esta estrategia, pues el exceso de velocidad es la principal causa de los incidentes viales.
Te podría interesar
“El primero es la imprudencia, el exceso de velocidad y la invasión a otro carril, al lado contrario, esas son las principales causas de los accidentes”, señaló Rodrigo Martinez Celis, secretario de Seguridad del Edomex.
Para el Operativo Carrusel se dispondrá de 34 elementos de tránsito con la facultad de infraccionar, sobre todo en 10 puntos viales donde se concentra el mayor número de accidentes de las vías antes mencionadas, que son las carreteras estatales que concentran el índice de siniestralidad.
Te podría interesar
La infracción tendrá un costo de mil 27 pesos por exceso de velocidad con 70 por ciento de descuento si se paga el mismo día.
“Contamos con un número de asistencia para cualquier duda en el tema de infracciones de tránsito en todo el Estado de México, no importa que la detención sea de la autoridad municipal, estatal o federal, que es el 8009003300 cualquier ciudadano que sea detenido por un agente de tránsito puede marcar a este número a cualquier hora, los siete días de la semana y será orientado y se le explicará con más elementos cuál es el motivo de la infracción”, añadió Martínez-Celis.
La estrategia arrancó con la estrategia en la caseta de la Hortaliza, en Almoloya de Juárez, donde tan sólo los fines de semana transitan hasta 9 mil vehículos y en lo que va del año se han reportado nueve accidentes.
En el operativo también se contempla las instalaciones de buzones de queja además de que los elementos estarán dotados con cámaras de solapa para evitar las extorsiones, por lo que la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad también estará involucrada.
VGB