La navidad esta a la vuelta de la esquina, las fachadas de las casas comienzan a tener adornos navideños, Santa Claus comienza a hacer su aparición y se comienza a tomar fotos con los niños y niñas, sin embargo, el espíritu navideño no esta completo sin tener nieve en las manos o jugas guerra de bolas de nieve. Así que si eres de los que sueña con hacer ángeles de nieve hay algunas opciones para visitar cerca de la Ciudad de México, en La Silla Rota, te presentamos el listado de todos los lugares donde sí cae nieve.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl
Como lo podrás leer es el parque donde se encuentran el conocido volcán Don Goyo y la Mujer Dormida, quienes en épocas de frio y de viento se dejan visualizar desde cualquier punto de la capital mexicana donde se destaca la nieve que tienen en la parte superior.
Te podría interesar
Si vas a este sitio podrás ver la riqueza de su ecosistema y biodiversidad, este parque tiene 40 mil hectáreas, allí se podrán observar varias especies de hongos, flora y fauna silvestre, algunos de los animales que podrás ver es el chipe Rojo, el conejo de Los Volcanes entre otros.
Al acudir hay que llevar ropa térmica para aguantar el frío, además de calzado e incluso lentes negros. Este parque se encuentra entre Puebla, el Estado de México y Morelos.
Te podría interesar
Nevado de Toluca
En el Estado de México se encuentra el volcán extinto Xinantécatl o comúnmente conocido como Nevado de Toluca, el cual se encuentra a 4,680 metros sobre el nivel del mar, su vista panorámica es increíble al ver el valle de Toluca e incluso otros estados aledaños.
En esta temporada también se puede visualizar la nieve, la cual se encuentra en los picos El Águila y El Capitán, al igual que los arboles de coníferas que están en el paisaje.
Aquí también se encuentra el Parque de los Venados, ubicados a las faldas del Nevado, también podrás escalar y caminar en varios puntos. En este lugar la temperatura llega a bajar hasta marcar los -5 grados, por ello hay que abrigarse bien.
Parque Nacional Cumbres del Ajusco
Si las anteriores opciones te quedaban lejos este parque está en Tlalpan, en esta época podrás encontrar a los arboles de coníferas vestidos de blanco, por la nieve que cae y las bajas temperaturas que se registran.
En este lugar podrás practicar senderismo, trekking, montañismo y algunos deportes extremos, como ciclismo o resistencia. También podrás disfrutar de un bonito paisaje y flora y fauna de la región.