Monterrey.- El frío arreció en las zonas rurales y montañosas de Nuevo León, como en comunidades de los municipios de Galeana y Doctor Arroyo, a unos 300 kilómetros al sur de la capital del estado. De acuerdo con Protección Civil, se trata del frente frío 11 que entró a la región y provocó la caída de aguanieve en esa zona.
El aguanieve fue reportada con más intensidad en la Carretera 61 Galeana - Doctor Arroyo, a la altura de Puerto Cieneguillas. Asimismo, en la comunidad de Las Crucitas, en Galeana también se reportó ese fenómeno que cayó con mayor intensidad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
"La primera tormenta invernal de la temporada se localizará sobre la Mesa del Norte, manteniendo las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en la región montañosa de Nuevo León", informó a su vez la Conagua.
El pronóstico estima que este miércoles la temperatura descienda hasta los cero grados en zonas montañosas. Para la zona sur del estado la mínima será de entre 3 y 5 grados con máximas de hasta 11
Protección Civil estatal recomendó precaución al transitar por las carreteras de la región sureña, y dijo que sus unidades mantienen recorridos permanentes en el Estado, atentos a cualquier emergencia que se presente. En la zona metropolitana de Monterrey, las temperaturas se espera que sean de un dígito desde la madrugada de este jueves.
Para la zona urbana, aunque los pronósticos no con congelantes, se recomiendan algunas precauciones para evitar accidentes, mientras se preparan los albergues para la temporada invernal.