Este martes, al menos 300 escuelas de nivel básico en la Ciudad de México se quedaron sin clases por el paro de labores de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes demandan un aumento salarial, basificación y atención por falta de personal docente y directivos de apoyo.
Los maestros del CNTE partieron del Monumento a la Revolución con dirección a la Secretaría de Educación Pública (SEP) ubicada en la calle de Brasil número 30, en el Centro para entablar un diálogo con la titular de la dependencia Leticia Ramírez Amaya para expresar sus demandas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Los docentes de educación básica que participan en esta movilización y que ha colapsado la zona centro de la Ciudad de México pertenecen a las secciones 9, 10 y 11 de la CNTE.
¿Qué piden los maestros de la CNTE?
Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exige un aumento salarial del 100 por ciento, así como la basificación inmediata de los docentes interinos, creación de plazas para educación especial, primaria y secundaria.
PUEDES LEER: UNAM: uno por ciento de maestros recibe los mejores salarios, ¿burocracia dorada?
Entre otras peticiones, la CNTE pide a la titular de la SEP incrementar las horas para profesores de inglés y música. La atención a escuelas y servicios con falta de personas docente, directivo, especialistas y de apoyo.
A la movilización organizada por la CNTE también se unen integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) y del Sindicato de Trabajadores del Instituto Politécnico Nacional.
CNTE advierte más movilizaciones
Los maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chiapas, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para exigir la instalación de una mesa de diálogo para exigir al gobierno federal la liberación de las plazas congeladas y reapertura de la caja de ahorro, cuyos recursos están congelados por la Secretaría de Hacienda.
La movilización esta programada para este viernes 8 de diciembre en Chiapas, señaló Isael González, secretario de la sección 7 del SNTE.