El tenis de una usuaria del metro de la Ciudad de México (CDMX) se atoró en una escalera eléctrica de la estación Centro Médico de la Línea 9, por lo que las autoridades hicieron un llamado a los usuarios a usar las escaleras de forma correcta para evitar accidentes o posibles daños a los equipos.
La usuaria, cuya identidad no se reveló, viajaba de espaldas a la dirección de las escaleras eléctricas en el momento en el que su tenis se atoró. De acuerdo con el metro, el personal retiró del aparato tanto el trozo de suela como la agujeta que se atoró entre un peldaño y la placa portapeines superior.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Después, el equipo de electromecánica revisó la escalera para desatorar el objeto. Además, el personal realizó una revisión del mecanismo de la escalera y revisó que la operación fuera segura. Al pasar las pruebas, se puso nuevamente en marcha el funcionamiento de la escalera eléctrica. Por su parte, se reportó que la usuaria no sufrió lesiones y después de que desatoraran su tenis, se retiró del lugar.
Además, el metro aseguró que actualmente, el 96 por ciento de las 467 escaleras eléctricas instaladas en todo el sistema están disponibles, mientras que el 4 por ciento restante se encuentra “en trabajos cíclicos de mantenimiento preventivo” o en algún proceso para ser sustituida.
Tenis atorados no son un caso aislado
Esta no es la primera vez que un evento así ocurre en las instalaciones del metro de la CDMX. En agosto de este año, otro tenis se atoró en la escalera eléctrica de la estación Constituyentes de la línea 7. Sin embargo, en esa ocasión, el mecanismo sí presentó fallas durante las pruebas, por lo que tuvo que entrar en reparación de manera inmediata.
Tras estos sucesos, el metro capitalino pidió a los usuarios utilizar las escaleras eléctricas de manera correcta y entre las recomendaciones que ofreció está: viajar en el sentido del funcionamiento de las escaleras, no correr ni saltar en los peldaños, sujetarse del pasamanos, no derramar líquidos y vigilar que los cordones de los zapatos estén bien amarrados para que no se atoren con los objetos alrededor.
Líneas del metro presentan atrasos
Pero del lado de los usuarios, las quejas van en aumento, pues en redes sociales varias personas han denunciado que los tiempos de espera han superado los 6 minutos que estima el metro de la CDMX. Tan solo este 4 de diciembre, una usuaria mencionó que durante la mañana, el tiempo total del traslado de la estación Pantitlán a la estación Ciudad Deportiva era de 19 minutos, mientras que otro usuario criticó que los vagones que iban a dirección Tacubaya estaban detenidos, lo que ocasiona más retrasos a los usuarios que se trasladan a su trabajo.