El choque de un camión del transporte público contra un árbol en Paseo de la Reforma a la altura de Prado Norte, en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo dejó un saldo de 25 pasajeros lesionados que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja que llegaron a la zona del accidente, afortunadamente ningún usuario resultó herido de gravedad.
A través de su cuenta X, (antes Twitter), la alcaldía Miguel Hidalgo, informó que personal de la unidad de Protección Civil y elementos de la Cruz Roja Mexicana dieron apoyo a los pasajeros heridos quienes se dirigían a sus centros de trabajo cuando el camión se impactó contra un árbol en Paseo de la Reforma. Los heridos fueron atendidos en la banqueta y ninguno resultó afectado de gravedad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
“Hace unos minutos un camión de transporte público se impactó contra un árbol en Av. Paseo de la Reforma al Poniente y Av. Prado Norte, hasta el momento nuestro equipo de Miguel Hidalgo está auxiliando en el lugar y reporta 25 lesionados no graves”, informó la alcaldía.
Al lugar del accidente también llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) a fin de coordinar el retiro de la unidad.
PUEDES LEER: VIDEO| ¡Voló! Camioneta choca y termina arriba de la Diana Cazadora
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente en Paseo de la Reforma, pero habría ocurrido por una distracción del conductor o una falla mecánica.
¿Qué hacer en caso de un accidente en el transporte público?
En la Ciudad de México las unidades de transporte público están obligadas a contar con un seguro de pasajeros y deben hacerse cargo de los gastos por las afectaciones de los usuarios. El seguro de responsabilidad civil vigente, de acuerdo con el artículo 46 del Reglamento de Tránsito capitalino.
"En el caso de las unidades que prestan el servicio de transporte público de pasajeros o de carga, deberá contar con póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, que ampare la responsabilidad civil por daños y perjuicio que con motivo de la prestación del servicio pudiese ocasionar a los usuarios o terceros en su persona o patrimonio, dependiendo de la modalidad de transporte a la que corresponda y de acuerdo a lo que establezca el reglamento de la Ley".
En caso de no portar la póliza vigente, el propietario del vehículo particular será sancionado con una multa equivalente a 20, 30 o 40 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente.
¿Qué cubre el seguro de transporte público?
Los pasajeros que sufran un accidente en transporte público para poder hacer uso del recurso deben realizar lo siguiente:
- Permanecer en el lugar de los hechos, hasta que llegue el ajustador e informar que resultó afectado, aunque no haya presentado lesiones aparentes, pues en algunos casos, éstas aparecen días después de los hechos.
- Anotar el número económico del vehículo, número de placas y nombre del chofer, para que se pueda denunciar ante el Ministerio Público.
Además, el seguro de responsabilidad que debe tener el transporte público debe cubrir:
- Gastos médicos como: hospitalización, intervención quirúrgica, medicinas y prótesis
- Indemnización por incapacidad total o parcial
- Gastos funerarios
- Indemnización en caso de muerte