Este miércoles, se evidenció a través de un video cómo tres guardaespaldas armados agredieron a un hombre en presencia de su hija y esposa en Paseo de la Reforma, a la altura de Lomas Altas, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El periodista Antonio Nieto compartió esta noticia por medio de sus redes sociales, detallando sobre la golpiza que recibió un conductor mientras su hija gritaba horrorizada.
Te podría interesar
En la grabación se pueden observar tres camionetas de color blanco estacionadas en la avenida, mientras los hombres trajeados golpean simultáneamente al conductor.
Los agresores, que portaban armas de fuego, golpearon a la víctima durante varios segundos después de someterlo contra su automóvil; acto seguido, el sujeto intentó defenderse de los ataques físicos.
Ante los hechos, se ve salir de uno de los vehículos a una mujer que aparentemente acompañaba al conductor y a su hija; la mujer golpea a uno de los sujetos, mientras la niña grita una y otra vez que se detengan.
“¡Déjenlo!, ¡Dejen a mi papá!, ¡Déjenlo!, ¡Dejen a mi papá!”, se escucha en el video.
Sin embargo, el enfrentamiento continúa mientras corren alrededor de una de las camionetas tratando de alcanzar al padre de la niña.
Durante la persecución, un hombre baja de su camioneta y pide que se detengan, haciéndoles señas con los brazos.
Fiscalía General de Justicia inicia carpeta de investigación
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) informó que inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas, "derivada de la agresión de la que fue víctima una persona por supuestos elementos de seguridad privada".
"La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hace un llamado a la persona agraviada para que acuda a cualquier Agencia del Ministro Público para recibir atención jurídica y proceder contra los posibles agresores", subrayó el organismo.
Golpean a otro conductor
El mes pasado, se registró otro caso de violencia protagonizado por policías municipales de Tlalnepantla, Estado de México (Edomex), quienes golpearon a un conductor. Los agentes han sido separados de sus cargos debido a presuntas acciones de abuso de poder.
En el video difundido por el afectado, se escucha a un oficial insistir en que no tiene permitido grabar ya que está bajo arresto. No obstante, el hombre continúa argumentando que tiene el derecho de hacerlo, llegando incluso a mencionar que está transmitiendo en vivo.
“Tengo derecho a grabar hermano, de hecho estoy transmitiendo en vivo, hermano”, dijo el conductor.
Ante la negativa del conductor, dos policías municipales lo golpean, llegando incluso a darle patadas mientras se encuentra en el suelo.