Diciembre inició con la promesa del Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Martí Batres, de que a finales de mes, el tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro empezaría a dar servicio a los usuarios, no obstante, pasó el mes y la reapertura nunca llegó, por lo que quedó la pregunta al aire de cuándo quería lista la Línea 12 del Metro para ofrecer servicio en su totalidad, es decir, hasta Tláhuac.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Al respecto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó este sábado 30 de diciembre de 2023, que el tramo elevado de la Línea 12 del Metro volverá a abrir sus puertas a los usuarios a finales del mes de enero de 2024, cuando se concluya con los trabajos de verificación en los tramos que fueron reforzados.
Te podría interesar
“Se concluyeron los trabajos de reforzamiento del tramo elevado de la Línea 12. Entrará en servicio a finales de enero”, destacó Martí Batres en conferencia de prensa.
El mandatario capitalino confirmó que el viernes 29 de diciembre se dieron por concluidas las obras de reforzamiento de 257 tramos de la Línea 12 del Metro, por lo que, a partir de la próxima semana, se iniciarán las pruebas de verificación para garantizar el funcionamiento adecuado de la línea y el servicio.
Te podría interesar
Retrasos en la Reapertura de la Línea 12 del Metro
Tras la tragedia ocurrida en mayo de 2021 en la que 26 personas perdieron la vida y un centenar más salió con lesiones de distinto tipo, por el colapso del tramo elevado entre la estación Olivos y Tezonco, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que los trabajos de reparación estarían listos para “a más tardar el 3 de mayo de 2022”.
Durante una conferencia de prensa en junio de 2021, el presidente afirmó que en el 3 de mayo de 2022 la Línea 12 del Metro operaría con normalidad, sin embargo, llegó la fecha límite y los trabajos no estaban concluidos, por lo que la fecha de reapertura fue retrasada varios meses.
Llegó, octubre, noviembre y diciembre de ese año y los trabajos de la Línea 12 no concluían, por lo que la esperanza de que quedará lista se trasladó a este año, en concreto, para mediados de año, pero al final, en julio de este año sólo se reabrieron cinco estaciones del tramo elevado entre Culhuacán y Periférico Oriente.
Durante la apertura de esas 5 estaciones, el jefe de Gobierno de la CDMX, dijo que el resto quedaría listo para diciembre de este año, pero eso solo quedó en promesa, pues los retrasos en las obras han hecho que a finales de mes y año, aún no se pueda reabrir la Línea 12 en su totalidad.
“El reforzamiento total de la Línea 12 del Metro estará listo en diciembre de este año, en diciembre de este año se reabre totalmente la Línea 12 del Metro. Esto implica un beneficio amplio para la población que vive en los alrededores, fundamentalmente colonias de Tláhuac e Iztapalapa”, resaltó Martí Batres en julio.
Ahora, a más de 26 meses del cierre de las estaciones de la Línea 12, existe la posibilidad de que por fin se vuelva a poner en funcionamiento la totalidad de la línea, de Mixcoac a Tláhuac.
VGB