El pasado 24 de diciembre, en plena Noche Buena, la cámara de circuito cerrado de una vivienda en Texcoco captó el ataque de un hombre contra una camada de perritos de la raza viejo pastor inglés, los cuales recibieron, entre otras agresiones, varias patadas.
La agresión ocurrió previo a Navidad en calles de este municipio del Estado de México y fue difundida por integrantes del colectivo Mundo Patitas, quienes mostraron imágenes del momento en que un sujeto golpea a uno de los cachorros que se encontraba en la calle.
De acuerdo con versiones preliminares, el hombre intentó cruzar la calle en compañía de su hija, pero al encontrarse con los cachorros comenzó a intimidarlos. En un principio amagó con lanzar patadas contra varios de los ejemplares; sin embargo, metros adelante consiguió su objetivo y pateo a uno de los pequeños lomitos.
Te podría interesar
Minutos más tarde, las agresiones subieron de tono y regresó solo al sitio para tomar a uno de los pequeños y lanzarlo contra el pavimento. Ante el dolor del peludo, y tras recibir varias patadas, logró refugiarse bajo un automóvil bajo aullidos de dolor.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
TAMBIÉN LEE: ¿Qué pasará con el niño que le tronó un cohete a la perrita Belén y le destruyó la mandíbula?
Piden acciones contra agresor
De acuerdo con el colectivo Mundo Patitas, el lomito agredido solo cuenta con tres meses de edad y vive de manera tranquila con sus hermanitos y padres en una calle cerrada de Texcoco.
Ante los hechos, en la cuenta de X, el colectivo pidió la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para iniciar una investigación en contra del responsable identificado como Jesús N.
“El 24 de diciembre, el abuso que un sujeto de nombre Jesus "N" cometió en contra de unos pequeños cachorros de 3 meses de edad, quedó grabado en cámaras de seguridad, en calles de San Simón, en @TexcocoOficial”, informó el colectivo.
Además, aclaró que los cachorros ya se encuentran bajo su resguardo “para su atención médica y que se les hagan estudios médicos", agregando que ya se inició la denuncia formal por la saña con la que el sujeto atacó a los animales, evidenciando que él es un peligro para la sociedad y para su propia hija.