Como todas las personas que vivimos tanto en la Ciudad de México como en la zona metropolitana, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro es el transporte público más importante esto debido a que día a día transporta a millones de mexicanos tanto a sus trabajos como a distintos lugares a los que las personas necesitan ir en en los cuales este medio de transporte es la mejor opción.
Sin embargo, este medio de transporte suele tener algunas fallas en su funcionamiento debido a que en muchas ocasiones sus fuentes de energía la cuales son las vías por las que se mueven los trenes que conforman el Sistema de Transporte Colectivo (STC) se ven obstaculizados por objetos , ya sea que caen por accidente o son lanzador por las personas intencionalmente.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En este aspecto, uno de los objetos que más problemas causa a este medio de transporte y por lo cual el tiempo de sus recorridos suele retrasarse es la basura. Y si bien en la mayoría de las estaciones que conformen la red del metro el problema de la basura en las vías es visible, existe una línea que de acuerdo a El Universal es de las más afectadas por este problema, que en lo general es un problema ocasionado por los mismos usuarios de este medio de transporte.
Y es que de acuerdo al mismo medio antes mencionado en esta línea del metro durante este 2023 se contabilizaron 360 toneladas, de basura tanto orgánica como inorgánica, sin embargo esta cantidad de basura no es solamente en vías, sino también en vagones, andenes, pasillos y taquillas del Metro.
¿Cuál es la Línea del STC más afectada por el problema de la basura?
Esta línea afectada por este problema es la Línea 2 del metro de la Ciudad de México, la cual corre de Cuatro Caminos a Tasqueña, y es una de las más usadas debido a que es una de las líneas que prácticamente atraviesa el centro de la
Ciudad de México.
Según información vía transparencia y referida por El Universal, al menor durante este año 2023, la Línea 2 es la que concentra la mayor cantidad de basura en el sistema, la cual se distribuye a lo largo y ancho de las 24 estaciones que la conforman, asimismo son residuos tanto orgánicos como inorgánicos los cuales son arrojados en las vías del metro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Metro CDMX Línea 9: se registra caos y aglomeraciones en cierre
Y si bien existen un total de 2 mil 299 personas encargadas de limpiar las estaciones del metro en toda la red, en ocasiones el problemas de la basura los rebasa debido a que en las horas del día es prácticamente imposible descender a las vías del metro a limpiar los residuos.
AJA