Para este martes 26 de diciembre, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó que activó la Alerta Amarilla para seis alcaldías capitalinas tras el pronóstico de bajas temperaturas durante la noche y al amanecer de este día.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con la institución, se prevé que la presencia de bajas temperaturas provoqué una sensación térmica de fría a helada durante las primeras horas en las siguientes demarcaciones: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
Te podría interesar
Asimismo, advirtió que se pronostican temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius entre las 04:00 y las 08:00 horas.
¿Cuáles serán las temperaturas mínimas de este martes?
Para la mañana de este martes, se espera que el Valle de México presente un cielo medio nublado, así como bruma y ambiente frío a muy frío con posibles heladas en zonas elevadas y bancos de niebla en el Estado de México.
En la tarde, se espera cielo medio nublado a nublado, ambiente templado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos dispersos en el Estado de México.
- De -10 a -5 °C con Heladas: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
- De -5 a 0 °C con Heladas: Sierras de Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Veracruz.
- De 0 a 5 °C: Sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.
Las recomendaciones de la SGIRPC
Por esta razón, la dependencia recomendó a la población utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.
Además, durante esta temporada de frío, la SGIRPC llamó a los capitalinos a cuidar de los adultos mayores:
- Cerrar puertas y ventanas para concentrar el calor
- Utilizar mantas/edredones
- Usar calcetines, calentadores y zapatos para invierno
- Vestir pijamas gruesas y ropa interior larga
“El frío afecta de manera considerable a las personas mayores de 65 años. El cuerpo presenta alteraciones en el metabolismo y en el sistema de termorregulación. Esto significa que se pierde más calor del que se produce, volviéndolos más vulnerables a las temperaturas extremas”, resaltó en su cuenta de ‘X’.