En la víspera de Navidad, un total de 65 personas fueron asesinadas el domingo 24 de diciembre en el país, de acuerdo con cifras preliminares del conteo diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Las entidades con más víctimas fueron el Estado de México, que sumó ocho, al igual que Michoacán, mientras que Chihuahua tuvo seis homicidios.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En el listado sigue Guerrero con cinco asesinatos, Guanajuato y Nuevo León con cuatro por entidad, Ciudad de México, Tabasco, Sonora y Veracruz registraron tres homicidios.
Los estados con saldo blanco
Por otro lado, en cuanto a los estados que registraron saldo blanco fueron Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Hidalgo Querétaro, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
En su informe más reciente, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló que del 1 al 24 de diciembre se cometieron 1,637 homicidios dolosos en el país, es decir, un promedio de 68 crímenes diarios.
Dichas cifras provienen del reporte diario de homicidios dolosos que realiza el Gobierno Federal, los cuales están sujetos a la determinación jurídica de las Procuradurías y/o Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas.
El 23 de diciembre se contabilizaron 58 asesinatos
Durante el fin de semana previo a la Navidad, se cometieron un total de 188 asesinatos en el país, concentrados el 22 y 24 de diciembre, con 65, respectivamente.
El 23 de diciembre se contabilizaron 58 asesinatos, según las estadísticas del reporte diario del SESNSP. La cifras revelaron que Michoacán, gobernado por el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, se convirtió en el estado más violento el fin de semana pasado al acumular 23 asesinatos de viernes a domingo.
Le siguió Guanajuato con diecinueve víctimas de homicidio doloso, Estado de México con dieciséis, Chihuahua con trece, Morelos y Jalisco con doce, y Baja California con once.
Robo de vehículos
Por otro lado, la Secretaría de Seguridad también detalló que 147 vehículos fueron robados en Nochebuena, siendo el número más bajo de lo que va de diciembre.
A nivel nacional suman 1,099,166 autos robados, siendo en el Estado de México donde más se comete este delito, seguido de Baja California, Jalisco, Guanajuato y la Ciudad de México.