La Navidad y el festejo por Año Nuevo ya están a la vuelta de la esquina y es que, en esta temporada invernal, estas son las fechas preferidas por muchas personas por las tradiciones y costumbres que esto conlleva, pues son fechas en las que además de que las familias y los amigos se reúnen, conviven, realizan intercambios, la ciudad luce con menos tránsito. Sin embargo, hay una fotografía que muestra cómo lucía la CDMX en los años 70.
En este sentido, recordemos que tradicionalmente las ciudades decoran las plazas o avenidas principales con luces navideñas, adornos y arreglos que hacen alusión a la Navidad y Año Nuevo, no obstante, hace unos años no se adornada como ahora se acostumbra, pues con el paso del tiempo las modas o los estilos van cambiando.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
De tal manera que, seguramente si has vivido en la CDMX por varios años y en especial durante la década de los años 70 seguramente puedes recordar cómo se veía la capital con las luces navideñas en esta época.
LEE TAMBIÉN: ¿Manejas moto en la CDMX? Checa esto sobre los cascos
Por lo cual, aquí te mostramos una fotografía que se compartió a través de las redes sociales y que con movió a decenas de usuarios al recordar esos tiempos en los que muchos, eras, jóvenes o niños y se paseaban por las calles del entonces Distrito Federal.
Así se veía la Alameda Central de la CDMX en Navidad y Año Nuevo de la década de los 70
A través de la página de Facebook “Historias De La Ciudad de México” se compartió una fotografía de la Alameda Central en la Ciudad de México, Distrito Federal (DF) en ese entonces, de la autoría de Bob Schalkwijk Photography, según la fuente. La foto data de los años 70. La imagen muestra cómo lucían los árboles con luces, las fachadas de edificios que se aprecian en la acera de la avenida Juárez.
Asimismo, al fondo de la foto se puede ver la Torre Latinoamericana, además de vendedores de globos sobre la banqueta, el tono azul del atardecer, sin tanta aglomeración de personas como luce ahora esa plaza pública y hasta se puede ver el tranvía, de tal manera que hace contemplar la CDMX y la festividad de Navidad y Año Nuevo.
“Un atardecer en la Alameda Central en vísperas de Navidad y Año Nuevo, década de los años sesenta. Las coloridas calles a los alrededores adornan sus fachadas con luces alusivos a las festividades decembrinas, mientras la gente disfruta de un paseo a lo largo de este lugar, y en su camino encontrándose con el vendedor de globos” se lee en la descripción de la foto.
BV