Un bebé cuya vida se vio en peligro al interior de la estación Pantitlán de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, fue salvado por personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, quienes atendieron el llamado de auxilio de la madre, la cual refirió que su hijo estaba asfixiándose.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con lo informado por personal del Metro, el bebé recibió los primeros auxilios por parte de un elemento de Seguridad Institucional e Higiene que se encontraba en la estación, el cual, le aplicó la maniobra de Heimlich y le proporcionó de forma rápida y efectiva reanimación cardiopulmonar (RCP).
Te podría interesar
Traes ello, se informó que afortunadamente el menor de dos años de edad, logró recuperar la respiración, no obstante, no señalaron la causa del accidente que casi se cobra la vida del menor por asfixia.
El Metro informó que durante el rescate del menor, también participaron electos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, así como que; ““el personal de Seguridad Industrial del Metro recibe una capacitación permanente en primeros auxilios para atender y apoyar a los usuarios que lo requieran”.
Te podría interesar
Después del rescate del bebé, él y su madre, quien afirmó que proceden de Juchitepec en el Estado de México, fueron trasladados al cubículo del Jefe de Estación para continuar la valoración y tomar sus signos vitales.
Además, a la estación acudieron elementos de una unidad de los servicios de emergencia de la Ciudad de México, cuyos paramédicos, valoraron la condición del bebé y determinaron que no ameritaba ser llevado al hospital.
Nace bebé en estación Puebla de la Línea 9 del Metro
El 14 de diciembre se reportó el nacimiento de un bebé en la estación Puebla de la Línea 9 de la Línea 9 del Metro. El caso fue informado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien confirmó que este fue el 5 bebé que nace en una de las estaciones del Metro este año.
Según el reporte de la SSC, la madre del bebé, una mujer de 25 años entró en labor de parto mientras viajaba rumbo al hospital en compañía de sus padres, una mujer de 44 años y un hombre de 53, quienes pidieron el auxilio de las autoridades a la altura de la estación Puebla de la Línea 9.
Debido a que “el parto era inminente”, los agentes continuaron con las acciones de primeros auxilios y después de unos minutos recibieron al bebé. La mujer policía que los ayudó fue la encargada de cortar el cordón umbilical y posteriormente arropó al recién nacido, subió al auto y se dirigió con ellos al hospital bajo la escolta de una patrulla para que pudieran recibir atención médica especializada.
VGB