En el Estado de México, son 3 los alcaldes que tienen problemas con la ley. Se trata de Raymundo "N", Diego "N" y Óscar Sánchez García, presidentes municipales de Toluca, Santiago Tianguistenco y Almoloya de Juárez, respectivamente. Abusar del poder que como presidentes municipales tuvieron los llevó a cometer diversos delitos por los que hoy se enfrentan a la justicia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En el caso del edil de Almoloya, Óscar Sánchez García, aparece en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, debido a que no ha pagado la pensión a sus hijos desde el año pasado.
Te podría interesar
Por si fuera poco, debe cumplir ocho horas de arresto debido a que ha incurrido en desacato de un mandamiento judicial. El mandato lo firmó una jueza de lo familiar con sede en Tlalnepantla, derivado de un juicio por pensión alimentaria que se lleva en contra del edil en el que no presentó toda la documentación requerida por la parte acusatoria.
En octubre de este año, Óscar Sánchez García fue inscrito en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos y ya no podrá salir de la plataforma debido a que es reiterativa la negativa a proporcionar la manutención.
Alcalde es registrado como deudor alimentario
Ileana Villagómez, expareja del alcalde de Almoloya de Juárez y con quien procreó tres hijos, lamentó que, pese a su cargo, ha dejado a dos mejores y una estudiante a la deriva por lo que su lucha no es por dinero, sino por justicia.
“Es un proceso bastante complicado porque tiene que haber una sentencia como tal, aparte de que le están ayudando. Le están dando privilegios de una manera impresionante, violentando los derechos de mis hijos”.
Denunció que la jueza que lleva su caso ha retrasado el proceso para que el alcalde de Almoloya de Juárez cumpla con las obligaciones como padre de tres.
Diego, investigado por violación
El alcalde de Santiago Tianguistenco, Diego "N", se encuentra prófugo de la justicia luego de que una de las empleadas del Ayuntamiento lo denunciara por violación sexual.
El ya alcalde con licencia, presuntamente atacó sexualmente a una joven que laboraba en el gobierno municipal.
Tras haber sido víctima de violación, la joven decidió denunciar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en donde se comprobó el delito y comenzaron las investigaciones.
Desde que se levantó la denuncia, Diego "N" optó por ser un alcalde virtual, pues atendía las sesiones de cabildo a través de internet.
Sin embargo, luego de que la víctima hiciera pública su denuncia al considerar que el proceso estaba entorpecido y que no había justicia, el acusado decidió solicitar la separación temporal del cargo la semana pasada.
A la fecha, pese a los operativos que se han implementado para su detención, continúa evadido de la justicia.
Siguen sin dar con Raymundo "N"
El actual alcalde de Toluca, Raymundo "N", continúa prófugo luego de que se liberara una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro exprés en contra de su exsuegro.
En caso de encontrársele culpable, podría pasar entre 40 y 80 años de prisión, pena a la que se le sumarían 10 años por posiblemente haber allanado el domicilio de la víctima.
En su caso, aún no se ha separado del cargo y continúan las diligencias para capturarlo así como activa la Ficha Roja por parte de la Interpol para evitar que huya del país.