Esta mañana de viernes, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México indicó a través de sus redes sociales que el tiempo de espera en sus líneas oscila entre los 4 y los 6 minutos este 15 de diciembre, sin embargo, usuarios de las redes sociales mencionaron los contratiempos que presenta el Metro de la CDMX.
A través de su cuenta de X, el Metro de la CDMX avisó que un tren correspondiente a la Línea B, la cual corre de la terminal Ciudad Azteca a Buenavista fue retirado para su revisión, no obstante, aseguró que el avance de trenes es continuo. “Se agiliza la circulación de los trenes en Línea B, luego de retirar un tren para revisión, el avance de los trenes es continuo. Permite el libre cierre de puertas y atiende las indicaciones del personal del sistema”, escribió.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Asimismo, el usuario de X, @cirano74 mencionó que el tiempo de espera en la estación Villas de Aragón en la Línea B del Metro es de por lo menos 13 minutos y no hay flujo de trenes. “comenzamos esperando más de 13 minutos en villas de Aragón y no mandan Metro , esta igual que el día lunes ! Esperemos pase pronto y lleve buen trayecto a Buenavista”, mencionó.
LEE TAMBIÉN: ¿Morena define corcholatitas en CDMX? Esto sabemos
En tanto, la Línea 3 del Metro capitalino, la cual avanza de la terminal Indios Verdes a Universidad, presenta aglomeraciones. De acuerdo con un video compartido en esta misma red social, la estación La Raza ya comienza a tener aglomeración de pasajeros en el andén, mientras que el tren que permanece detenido está saturado de pasajeros.
Falta de mantenimiento en el Metro afecta a personas con discapacidad
Si bien es sabido, trasladarse en el Metro de a CDMX es casi un reto para los usuarios, pues entre retrasos, contratiempos, aglomeraciones, fallas mecánicas, imprevistos y alguno que otro conflicto entre pasajeros, siempre hay algo que contar. Tal es el caso de un video que circula en las redes sociales sobre la falta de funcionamiento de escaleras eléctricas que afecta a personas con discapacidad.
En las imágenes compartidas en X, por la cuenta @viral_metro se denuncia que, debido a la falta de mantenimiento en el Metro, un elemento de la Policía Auxiliar tuvo que ayudar a una persona con discapacidad a subir las escaleras para salir de las instalaciones. En este sentido, el oficial carga al usuario en su espalda mientras se puede ver que el usuario de la tercera edad se sujeta del policía.
BV