Los pocos clientes de la estética Estefany que estos días van a cortarse el cabello, lo hacen con temor a que otro microsismo ocurra mientras están dentro del local, catalogado con riesgo de colapso, sin embargo, esperan pacientes a que alguno de los estilistas terminen el corte.
"Es de volada, ahorita el maestro lo hace de volada y ya quedó", dice con humor un cliente del lugar.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
A pesar de los microsismos registrados el martes y el jueves en la Ciudad de México y que dejaron el edificio de avenida Revolución 959 con daños estructurales, los trabajadores de la estética ubicada en el lugar siguen trabajando.
"Claro que tenemos miedo, pero es la necesidad de llevar un sustento a la familia", dice Pedro Espinoza, el dueño del salón de belleza que hasta el viernes, tenía a otros tres trabajadores con él.
"Ya sé abrió más la grieta"
Tras el microsismo registrado el jueves, el edificio de Revolución 959 sufrió más daños a los que ya presentaba y que provocaron que fuera desalojado desde el martes pasado.
Desde que el predio de la colonia Mixcoac fue deshabitado, la propietaria ha buscado que el local que alberga la estética sea cerrado.
"Lo que queremos es que cierre porque no queremos una tragedia ni tener una responsabilidad si algo pasara, si ves allí, ya sé abrió más la grieta", explica Ariadna, propietaria del edificio.
Afuera del salón de belleza hay un socavón por las reparaciones de una fuga de agua que se desató por los movimientos en el suelo.
Dentro de la estética se aprecian los muros dañados, justo sobre los espejos donde los clientes se sientan a cortarse el cabello.
De los 12 empleados que tenía el negocio, actualmente sólo hay tres.
El estilista asegura que los ha colocado en otros negocios, aunque en los cristales a la entrada hay letreros de "se solicita auxiliar y estilista".
El señor Espinoza asegura que no ha cerrado porque, además de la necesidad de trabajar, él es el propietario del local. "No tengo quien me apoye, económicamente vamos al día, es eso, pero también porque es mi local", asegura.
Confirman riesgo de colapso
El microsismo del jueves tomó por sorpresa a Ariadna y su sobrina, quienes se encontraban en el edificio de la colonia Mixcoac.
"Nosotros de un brinco llegamos al camellón, paramos el tráfico y corrimos, pensábamos que hora sí se caía. Adentro se terminaron de caer partes del techo y la pared", dice Ariadna.
La tarde del viernes, una cuadrilla de personal de Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez confirmó que el edificio en cuestión presenta riesgo de colapso.
"Nos dicen que efectivamente es de alto riesgo de colapso pero el señor ni así quiere cerrar", dice la propietaria.