CORRALONES

¿Por qué clausuraron corralones en Cuautitlán Izcalli, Acolman y Tlalnepantla?

Los corralones clausurados pertenecen a empresas filiares de la organización de transportistas y comerciantes ACME

Por abusivos, clausuran corralones en Cuautitlán Izcalli y Acolman, cerraron otro en Tlalnepantla
Por abusivos, clausuran corralones en Cuautitlán Izcalli y Acolman, cerraron otro en TlalnepantlaCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Cuautitlán Izcalli, Estado de México- Por abusos en el cobro del servicio de arrastres de vehículos y en su almacenaje, autoridades estatales clausuraron dos corralones más, uno en este municipio de Cuautitlán Izcalli y otro en Acolman, ambos filiales a la organización ACME, hace dos semanas cerraron el de Tlalnepantla por la misma razón.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Mario Eduardo Sánchez, es un joven que usaba sus motocicleta Italika para trasladarse a San Martín Obispo en el Parque Industrial de Cuautitlán Izcalli, pero desde principios de este año policías de tránsito de Tlalnepantla lo detuvieron y a pesar de que traía sus documentos en regla, le adjudicaron faltas al reglamento de tránsito y lo trasladaron al corralón en San Pedro Barrientos en Tlalnepantla.

TAMBIÉN LEE: ¿Se llevaron tu auto o moto al corralón? Checa esto

Explicó que le pidieron pagar su multa por una infracción que no cometió, acudió a la caja del Ayuntamiento y pagó 1,250 pesos, le entregaron un documento para liberar su unidad, pero al acudir, ya le pedían 5 mil pesos en el depósito de San Pedro Barrientos.

Aun así los consiguió y los llevó al responsable del corralón, pero una nueva sorpresa le esperaba, ya que al llegar le pidieron otros dos mil pesos más, para entregarlos al policía municipal que vigilaba el corralón de Grúas Pegaso.

Al no contar con el dinero que le pedían, decidió ya no recuperar su motocicleta, porque el monto de lo que semanas después le pedían superaba los 20 mil pesos, siendo que, cuando compró su vehículo pagó 12 mil pesos, ya que era usado.

Casos como este causaron el cierre del Corralón Pegaso hace dos semanas, según la Secretaría de Movilidad del Estado de México, quien con otras instituciones como la FGJEM y Secretaría de Seguridad, realizaron la clausura de los corralones Grúas Chavarria en Colinas del Lago en Cuautitlán Izcalli y el de Grúas Grillos, que se encuentra en la carretera el Ejido Calvario, en el municipio de Acolman, que operaban con una razón social distinta a la de esa empresa la cual se ubicada en Teotihuacán.

Los corralones clausurados pertenecen a empresas filiares de la organización de transportistas y comerciantes ACME, la cual encabeza Jafet Sáenz, quien se inscribió en tiempo como precandidato a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli por Morena.

La misma organización que ha realizado múltiples bloqueos en Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Periférico Norte, Vía López Portillo y quienes desde el 7 de agosto se constituyeron en Autodefensas del Transporte, a raíz de que días antes les quemaron una combi de transporte de pasajeros en Coacalco, logrando la entrega a la FGJEM de hasta 38 personas que viajaban armadas.

VGB