Al menos dos peregrinos murieron y 12 terminaron heridos tras ser arrollados esta noche cuando circulaban sobre la autopista México-Puebla. Los fieles viajaban en motocicletas y regresaban a su comunidad tras visitar la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Sin embargo, a la altura de La Virgen fueron arrollados por el conductor de una camioneta de carga en aparente estado de ebriedad.
Te podría interesar
“Personal de la SSC atiende el reporte de varias personas arrolladas en carriles centrales de la autopista México-Puebla, dirección hacia el estado de Puebla”, confirmó la Secretaría de Seguridad capitalina.
A la zona arribó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y servicios de emergencia de municipios mexiquenses como Los Reyes, La Paz y Valle de Chalco.
Debido a la gravedad de sus lesiones, al menos tres peregrinos fueron trasladados a distintos hospitales por paramédicos para su atención médica.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Guardia Nacional lograron capturar al responsable, quien será traslado al ministerio público para fincar responsabilidades.
El accidente complica la circulación en dirección al municipio de Chalco por el cierre de los carriles laterales.
Dos motociclistas y un menor de edad perdieron la vida
A través de un comunicado, el gobierno de Puebla informó que el accidente que ocurrió en los límites del Estado de México y Ciudad de México, dejó 12 lesionados, de un grupo de 30 motociclistas originarios de Acatzingo, Puebla.
Asimismo, detalló que los motociclistas iban de regreso a San Sebastián Villanueva, su comunidad de origen, los cuales fueron trasladados al hospital Quiroz del Valle de Chalco, así como al ISSSTE de Zaragoza.
Hasta el momento, detalló que se reportan cuatro víctimas en estado grave de salud, y 2 que perdieron la vida en el lugar, entre ellos un menor de edad.
"El gobierno presente de Sergio Salomón da seguimiento puntual al caso, así como a las víctimas y familiares para brindar ayuda a los paisanos que perdieron la vida", resaltó el gobierno de Puebla.
Contexto
Este mismo lunes, al menos 10 peregrinos resultaron lesionados tras un accidente vial en la México-Pachuca la tarde de este lunes 11 de diciembre. De acuerdo con el reporte preliminar fue una camioneta repartidora de pan la que impactó por detrás de un autobús de pasajeros donde viajaban los feligreses originarios del municipio Mineral del Monte, estado de Hidalgo, con destino a la Basílica de Guadalupe.
El accidente ocurrió a al atura del kilómetro 39.5 en la México-Pachuca correspondiente al tramo del sitio conocido como Ranchos Azul, Tecámac, Estado de México. Elementos de emergencias se trasladaron al lugar de los hechos para dar atención médica a los afectados y liberar la circulación vial.
En el sitio se confirmaron daños materiales a la carrocería de la parte delantera de una camioneta repartidora de pan de la marca Bimbo, la cual chocó por la parte trasera de un autobús de pasajeros de la línea Estrella Blanca, que brindaba un servicio especial a un grupo de peregrinos quienes viajaban desde Mineral del Monte a la Basílica de Guadalupe.
En el reporte preliminar se informó, al menos 10 personas resultaron lesionadas, fuera de gravedad, solo golpes por el choque. La vialidad presentó tráfico lento y pesado mientras el cuerpo de emergencias laboraba en el lugar para retirar las unidades siniestradas y limpiar la vialidad. Autoridades se encargarán de realizar el peritaje correspondiente para determinar cómo ocurrieron los hechos y deslindar responsabilidades.