CDMX

Muerte de Zamir en colegio militarizado en Edomex: culpan a maestro por golpearlo

La muerte del alumno de 16 años de edad, fue reportada por la escuela como un accidente; la investigación de las autoridades revelaría una contradicción

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha arrojado luz sobre la trágica muerte del joven Zamir ’N’, de 16 años, en el colegio militarizado Aztlán en Tultitlán, Estado de México. Los resultados de la investigación revelan que Zamir perdió la vida a causa de golpes, desencadenando un giro impactante en el caso. Según las autoridades, un maestro-instructor del colegio militarizado ha sido detenido en relación con la muerte del estudiante. Este individuo es señalado de propinar diversos golpes a Zamir, lo que resultó en consecuencias fatales.

En un velatorio ubicado en la Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, la familia de Zamir Pinto enfrenta el dolor de su pérdida mientras persisten incertidumbres sobre las circunstancias de su muerte. Zamir, de 16 años, había ingresado recientemente a un colegio militarizado y su trágico fallecimiento ha dejado a sus seres queridos en busca de respuestas, de acuerdo con información de NMás.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El joven había estado en la institución durante solo cinco días antes de que, el 28 de noviembre, la familia recibiera la devastadora noticia de su muerte a través de mensajes telefónicos. Inicialmente atribuido a ataques epilépticos, las investigaciones posteriores revelaron un traumatismo abdominal profundo, desafiando la versión de un accidente que proporcionó la escuela.

La familia, aún en el velatorio, enfrenta dos cuestiones legales significativas. Por un lado, buscan identificar a los responsables directos de la muerte de Zamir, explorando la posibilidad de involucrar a maestros, personal administrativo o incluso compañeros de la institución. Por otro lado, se cuestiona la discrepancia entre la versión oficial de la escuela y los hallazgos de la necropsia, que señalan claramente un homicidio.

TAMBIÉN LEE: Vinculan a proceso a agresor de Cristian Carranza, joven quemado con gasolina en Texcoco

En el ámbito legal, tres individuos, aparentemente vinculados al colegio militarizado, inicialmente se presentaron como testigos ante la Fiscalía mexiquense. Sin embargo, la familia busca determinar si han sido identificados como imputados después de rendir declaraciones.

La pérdida de comunicación con la institución desde el 28 de noviembre ha agregado a la incertidumbre, y la familia espera esclarecer si los tres individuos inicialmente presentados como testigos continúan siendo parte del cuerpo académico o si fueron involucrados en el caso sin razón aparente.

Agresiones en escuelas del Edomex

Este 29 de noviembre, uno de los agresores de Cristian Carranza, identificado como Oscar “N”, fue vinculado a proceso por el delito de lesiones agravadas después de que presuntamente participara en la agresión en contra del joven quien sufrió quemaduras después de que le rociaran gasolina y le prendieran fuego dentro del Centro Educativo Grupo (CEDVA) de Texcoco, en el Estado de México.

Cristian Carranza de 18 años estudiaba un curso para reparar motocicletas en el CEDVA de Texcoco cuando sus compañeros de 25 años le rociaron gasolina y le prendieron fuego el sábado 18 de noviembre, lo que le provocó quemaduras de segundo y tercer grado. El joven le dijo a Milenio que uno de sus compañeros le tiró gasolina en el pantalón y al retirarse al baño para limpiarse, otro de ellos tomó un encendedor y se lo arrojó directo al pantalón.

Asimismo, Cristian dijo que una de sus compañeras intentó apagar las llamas con una chamarra, mientras que el profesor le aventaba agua. El joven aseguró que decidió quitarse el pantalón rápido y se tiró al suelo. Además, indicó que al querer salir del taller para tomar un extintor, el maestro no lo dejó, lo que ocasionó que sus quemaduras se agravaran.

En febrero pasado un video se hizo viral. Dos estudiantes de secundaria protagonizaron una pelea al exterior de una secundaria en Teotihuacán, Estado de México. Azahara “N” golpeó a Norma Lizbeth, una compañera, hasta la muerte. Este lunes fue sentenciada a tres años de internamiento por homicidio calificado. Un juez del Tribunal de Enjuiciamiento en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes halló culpable a Azahara “N” y como medida decretó que pase 3 años en el Centro de Internamiento Para Adolescentes “Quinta del Bosque”.