ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

Detienen a hombre que se hacía pasar por policía en activo en la alcaldía Venustiano Carranza

Alejandro "A" fue detenido con una motocicleta, la cual utilizaba para perseguir automovilistas a los que extorsionaba y amenazaba con aplicarles una multa

Detienen a hombre que se hacía pasar por policía en activo en la Cuauhtémoc
Detienen a hombre que se hacía pasar por policía en activo en la CuauhtémocCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El "oficial" Alejandro "A", de 52 años de edad, dirigía el tránsito en una transitada vialidad de la colonia Penitenciaria, alcaldía Venustiano Carranza, donde estaba a la caza de automovilistas infractores. Con su camisola y pantalón azules, casco de motociclista y placa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), estaba dispuesto a detener a los infractores.

En realidad se trata de un hombre que fue detenido por hacerse pasar como policía en activo sobre la avenida Héroes de Nacozari y su cruce con la calle Miguel Domínguez.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO 

Llevaba un puro y una motocicleta para perseguir automovilistas a los que posiblemente extorsionaba y amenazaba con aplicarles una multa o llevarlos al corralón.

Alejandro "A" fue detenido por la SSC

Policías de la Dirección General de Asuntos Internos, de la SSC lo detuvieron por vestir uniforme y artículos con insignia de la corporación, sin poder identificarse como oficial activo, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Agentes realizaban recorridos de supervisión en la vía pública, cuando se percataron que sobre la avenida Héroes de Nacozari y su cruce con la calle Miguel Domínguez, un sujeto con uniforme de la Policía Auxiliar realizaba labores de vialidad.

Al verlos, abordó una motocicleta y se resguardó en una gasolinera del lugar. Se puso nervioso y no pudo comprobar que es policía.

Al realizar la consulta de sus datos en el Sistema de Información Administrativa de la SSC no se encontró ningún dato de él.

Conforme al protocolo, al hombre de 52 años de edad le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron una pistola de balines, un recipiente cilíndrico con balines, una gorra color azul con placa de policía, una lámpara tipo táctica, tres placas con numeral, un radio portátil transmisor, un teléfono celular, un casco protector para motocicleta y una licencia para conducir.

El falso policía quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

El agente del Ministerio Público abrió una carpeta por el delito de usurpación de funciones " y lo que resulte".

Además, se continúan revisando las cámaras de seguridad públicas y privadas para determinar si concretó la aplicación de supuestas multas o extorsionó a automovilistas.