León-. Cualquiera que pase por fuera no dejará pasar desapercibida una gran construcción y es que sus enormes columnas y grandes ventanales rompen con todo lo que está construido sobre el bulevar Venustiano Carranza al sur de León. Este edificio es parecido al Partenón de Atenas en Grecia.
El inmueble con un estilo arquitectónico neoclásico griego, con sus grandes columnas y ventanas dan la percepción de que es, sin duda, un templo de la Grecia antigua, pero en realidad se trata de un recito de eventos sociales.
Es un nuevo salón de fiestas llamado Mathurin y se encuentra en el bulevar Venustiano Carranza número 108 cerca de la clínica del IMSS T-21 y del Monumento a la Madre.
Te podría interesar
De día o de noche el edificio no deja de llamar la atención, por la noche unas luces artificiales iluminan cada una de sus estructuras resaltando el color gris del nuevo complejo arquitectónico.
Su belleza resalta en un entorno urbano distinto a toda su arquitectura, cerca de ahí está el icónico Parque de los Patos en donde los niños solían jugar con los patos y degustar un raspado. También por ahí cerca esta el Barrio de San Miguel y la colonias Fraccionamiento Guadalupe y Los Fresnos.
El Salón Mathurin forma parte de los salones de fiestas de la Mansión de los González Calderón, como el Salón Mansión, todos forman parte de la mansión aunque como productos distintos, el Salón Mathurin es el más grande y acaba de inaugurarse.
Mathurin es un nuevo recinto para celebrar fiestas en gran formato. Este edificio cuenta con un gran sala en su interior como si fuese un palacio, lo que hace posible con soñar con grandes fiestas, bailes y valses banquetes, como de cuentos de hadas o el pasaje de una novela de León Tostói.
El nuevo recinto está a la vista de todos, un edificio llamativo que le da belleza al bulevar y sobre todo al sur de la ciudad. Le adornan cuatro gigantescas columnas, arriba un reloj blanco con número romanos le da un toque de modernidad.
El nuevo salón para eventos está a un costado del Hotel Boutique Mansión, una casona de los años 40 que pertenece a una familia zapatera de León.