Como en años anteriores, este miércoles 8 de noviembre dio inicio la temporada de peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe con miras al próximo 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe; con la tradicional peregrinación de sonideros, tradición que a lo largo de 20 años ha llevado la música y el baile al atrio del recinto guadalupano.
TAMBIÉN LEE: Peregrinos desbordan su fe por la Virgen de Guadalupe en la Basílica
TAMBIÉN LEE: El sonidero: el género musical que ya es Patrimonio Nacional en la CDMX
Te podría interesar
Distintos son los géneros musicales con que los peregrinos de las alcaldías de la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México demuestran su fervor y devoción por la Virgen de Guadalupe en la explanada de la Basílica, pero sin quizás el más bailado es la cumbia, del cual circulan videos en redes sociales de los fieles sacando sus mejores pasos en medio de una multitud.
TAMBIÉN LEE: 5 datos curiosos sobre la Basílica de Guadalupe, el recinto mariano más visitado del mundo
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
La peregrinación de sonideros a la Basílica de Guadalupe empezó desde la mañana de este miércoles con el recorrido de caravanas cargadas con las típicas bocinas de grandes dimensiones y las luces de colores que caracterizan a esta forma de expresión tradicional de la Ciudad de México, la cual se ha convertido a partir de este año en patrimonio cultural de la ciudad.
La peregrinación culminará con una misa en la Basílica de Guadalupe tras lo cual, luego de un ambiente de fiesta, un par de bailes más y gente satisfecha por poder demostrar su fe y devoción a la Virgen de Guadalupe regresarán a sus casas a continuar con sus vidas a la espera de la peregrinación sonidera del próximo año.
De acuerdo con reportes de años anteriores, alrededor de 500 sonideros se congregan a las afueras de la Basílica de Guadalupe para con música celebrar su fe a la santa patrona del pueblo mexicano.
A través de redes sociales se han compartido videos de los peregrinos que acudieron este miércoles a la Basílica de Guadalupe para celebrar su fe a la Virgen María con sus mejores pasos de baile al ritmo de salsas y cumbias.
Entre los sonideros que acudieron este miércoles a la Basílica de Guadalupe se pudo ver a personajes famosos dentro de esta cultura popular de la Ciudad de México, quienes demostraron sus mejores pasos ante la mirada de cientos de espectadores.
Tal fue el caso de Medio Metro y la Pequeña Nicole, quienes bailaron varias canciones durante su camino hacia la Basílica de Guadalupe.
VGB