Por la mañana de este martes un grupo de encapuchados ingresó a las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número 8, “Miguel E. Schulz”, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y desalojó a estudiantes, profesores y directivos con la finalidad de tomar las instalaciones en protesta por la omisión de las autoridades ante las denuncias por presuntos actos de violencia dentro del plantel.
TAMBIÉN LEE: UNAM denuncia destrozos en CCH Azcapotzalco y expulsión de responsables
Los jóvenes encapuchados que tomaron las instalaciones de la Prepa 8 de la UNAM colocaron pancartas en las exigen la destitución y/o renuncia de algunos directivos del plantel, a quienes acusan de ejercer actos de violencia contra los estudiantes en total impunidad, debido a la omisión de las autoridades de la UNAM ante sus denuncias.
Te podría interesar
A penas había trascurrido poco más de una hora del inicio de las actividades académicas dentro del plantel cuando los estudiantes y profesores fueron urgidos a desalojar las aulas y demás instalaciones de la Prepa 8 de la UNAM por un grupo de jóvenes encapuchados, quienes aproximadamente a las 8:30 de la mañana tomaron el control de la Escuela Nacional Preparatoria, localizada sobre Avenida Lomas de Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
Te podría interesar
A las afueras del plantel se localizan elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, para evitar posibles conatos de bronca entre los encapuchados, las autoridades del plantel y los estudiantes, quienes vieron interrumpidas sus labores de aprendizaje y enseñanza.
Hasta el momento los directivos de la Prepa 8 y de la UNAM no se han pronunciado sobre la toma de sus instalaciones por un grupo de encapuchados la mañana de este martes 7 de noviembre, por lo que se desconoce las medidas que se tomaran para recuperar el control de la escuela o las medidas para evitar que los estudiantes pierdan sus clases.
Los encapuchados no han precisado cuanto durará la toma de las instalaciones de la Prepa 8 de la UNAM, sin embargo, conviene recalcar que esta es la segunda ocasión que un grupo de encapuchados toma las instalaciones de la escuela en poco más de un mes, pues el pasado 25 de septiembre, un grupo de estudiantes y encapuchados tomaron el plantel.
TAMBIÉN LEE: UNAM: Tomas y fuego en CCH Vallejo y en CU
En esa ocasión, la toma del plantel duro hasta el 3 de octubre, cuando los encapuchados regresaron las instalaciones para que se reanudaran las actividades académicas.
VGB