Este viernes, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que se difundieron mensajes en redes sociales que indicaban que el plantel había sido abandonado.
Mediante un comunicado, el CCH Azcapotzalco detalló que, para verificar la autenticidad de esta información, el personal de la Dirección se dirigió al plantel. El propósito de esta visita era verificar si se encontraba alguien, y al no recibir respuesta, decidieron ingresar para evaluar el estado físico de las instalaciones. Confirmaron que efectivamente el plantel había sido abandonado después de dos semanas de la toma.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
Te podría interesar
Debido a esta situación, con el propósito de revisar los daños, repararlos y llevar a cabo las labores de limpieza, señaló que las clases en el CCH Azcapotzalco serán pospuestas hasta nuevo aviso.
Asimismo, la UNAM solicitó a las y los docentes que sigan en contacto con los alumnos mediante las aulas virtuales.
Encapuchados vandalizan instalaciones del CCH Azcapotzalco
El pasado 20 de octubre, un grupo de jóvenes encapuchados tomó el plantel del CCH Azcapotzalco ubicado sobre la avenida Aquiles Serdán, en la alcaldía Azcapotzalco y vandalizaron las instalaciones del plantel, incluida la quema de la dirección. También realizaron pintas, rompieron vidrios y bancas como protesta a la negación de la directora del plantel para atender sus demandas.
La UNAM en un comunicado, detalló que sin razón alguna, el grupo vandálico también agredió de manera artera al personal administrativo, al cual impidió además la salida del plantel.
“Personal de la Administración recibió agresiones físicas y se les impidió la salida del Plantel. Hasta el momento, son tres las personas lesionadas”, reportó.
Con ello, manifestó su "abierto repudio e indignación ante los intereses ajenos a la Universidad que pretenden afectar, con lujo de violencia, el proceso de sucesión de la Rectoría".
“El departamento jurídico de la Universidad presentará las denuncias penales contra los responsables de esta burda provocación y aportará todos los elementos de prueba en su poder para que la autoridad correspondiente pueda realizar una investigación a fondo”.
Asimismo, el Consejo Técnico del CCH exigió a los jóvenes encapuchados que mantenían tomado el plantel a que lo devolvieran de manera inmediata y demando a las autoridades universitarias a aplicar las sanciones pertinentes conforme a la legislación universitaria.
Además, solicito que se interpusiera una denuncia penal contra los jóvenes que vandalizaron el plantel y lesionaron gravemente a los profesores.