El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México guarda muchas historias desde su inauguración aquel 4 de septiembre de 1969 por el presidente de México en turno, Gustavo Díaz Ordaz donde se le llamó al Metro el Tren presidencial, fecha en las cual había edecanes que anunciaban a los usuarios la operación del Metro, así como la siguiente estación.
En este sentid, la Línea 1 del Metro no era como la conocemos ahora, pues, aunque está recién remodelada, en sus inicios ni siquiera contaba con todas las estaciones que ahora tiene. Con el tiempo se agregaron más estaciones y Líneas de esta Red de transporte capitalino.
Aunque es de los medios de transporte más utilizados por los capitalinos y quienes viajan a diario a la Ciudad de México para llegar a su lugar de trabajo, la realidad es que la demanda ya es mayor a las líneas e instalaciones que el Metro tiene.
Te podría interesar
LEE TAMBIÉN: Metro CDMX: ¿Cuánto costaba antes la entrada a la "limosina naranja"? Esto cuesta ahora y lo que costaría
Aunado a esto, hay muchas historias que circulan con relación al Metro de la CDMX, como aquella que asegura que su construcción se debió a un deseo de la actriz del cine mexicano, María Félix, luego de haber quedado encantada con el Metro de París.
Esta fotografía revela un secreto del Metro en la década de los años 80
En redes sociales circula una fotografía que ha causado asombro con relación al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro capitalino, se trata de una foto de la estación Zócalo, correspondiente a la Línea 3 que avanza desde la terminal Cuatro Caminos hasta la terminal Tasqueña, la también llamada Línea Azul.
En la imagen se aprecia un televisor colgado del techo del andén de esta estación en dirección Cuatro Caminos, el cual fue colocado, según la publicación en Facebook por la cuenta Historias de la Ciudad de México, para que los usuarios del Metro pudieran ver los partidos de la selección mexicana de futbol en el Mundial de Futbol México 1986.
“Fueron colocadas en diversas estaciones de la red durante la celebración de la Copa Mundial de Fútbol México 1986 con el fin de que los usuarios pudieran ver los partidos de la selección nacional, sin embargo los televisores se quedaron aún después del evento deportivo por mucho tiempo hasta que finalmente fueron retirados”, se lee en la descripción.
BV