El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México indicó a través de sus redes sociales que el tiempo de espera en sus líneas oscila entre los 4 y los 6 minutos este jueves 30 de noviembre, sin embargo, usuarios de las redes sociales mencionaron los contratiempos que presenta el Metro y Metrobús de la CDMX.
A través de su cuenta de X, el Metro capitalino informó esta mañana que se retiró un tren de la Línea 1 para su revisión, por lo cual la marcha es lenta en esta línea. “Buen día. Se retira un tren de la Línea 1 para revisión, por lo que la marcha es lenta. En breve se normalizará la circulación. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar y seguir en todo momento las indicaciones del personal del sistema”, informó.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Por su parte, el usuario de X, @jorgekasbeel compartió un video en el cual se aprecia el andén de la estación Pino Suárez de la Línea 1 del Metro, los usuarios se empiezan a aglomerar y el tren genera retrasos. De tal manera, el usuario cuestionó el por qué no avanza el servicio.
LEE TAMBIÉN: Todo lo que debes saber sobre el nuevo Cetram de San Lázaro
En tanto, el usuario de X, @hank_forrosie señaló que lleva aproximadamente una hora en la Línea 1 del Metro, abordó en Zaragoza y se encuentra en Merced. Con esto, los usuarios del Metro señalaron la molestia que ocasiona la Línea 1.
La Nueva Línea 1 del Metro CDMX causa molestia a usuarios aún con trabajos de modernización
Pese a que las autoridades del Metro y de la CDMX han realizado la difusión de las obras que llevaron a la modernización de la Línea 1 del Metro, esto no ha sido suficiente, pues diversos usuarios se quejan a diario sobre las aglomeraciones, fallas en trenes, retrasos y tiempo de espera excesivos que causa esta Línea.
Aunado a esto, el Metro de la CDMX anunció que la Línea 1 tendrá una segunda fase de modernización, por lo cual los usuarios tendrán que seguir batallando con el caos día a día de esta línea o de lo contrario cambiar la ruta y medio de transporte, pues se han registrado en los últimos días contratiempos de hasta 35 minutos en la llamada Nueva Línea 1 del Metro capitalino.
De tal manera que, se prevé que estos inconvenientes todavía den para más tiempo, aunque no se ha precisado cuántos días se estiman que sean los que se lleven para la segunda fase de obras de modernización, pues de acuerdo con autoridades del Metro, se sigue trabajando en esta operación.
“Para dar paso a la segunda fase de modernización de #LaNuevaLínea1, se realizó el corte definitivo de corriente con la desenergización completa de la antigua Línea 1 y el apagado de la SEAT de Buen Tono y se retiraron 8 mil metros de cables de tracción".
BV