Debido a las fiestas que se celebran durante esta época decembrinas las personas suelen excederse un poco al momento de celebrar debido a lo que significa para mucha gente la navidad y el año nuevo, ya que las personas suelen reunirse en familia a celebrar un año nuevo más.
Sin embargo, no todo es "miel sobre hojuelas" cuando se habla de las fiestas de Navidad y año nuevo, ya que debido a los excesos de las personas y la imprudencia de manejar bajo esas condiciones los accidentes automovilísticos están, desafortunadamente, a la orden del día.
ÚNETE A NUESRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Es por eso que con el único fin de evitar este tipo de accidentes que muchas veces tienen desenlaces fatales, la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX y la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunciaron el inicio del operativo “Conduce sin alcohol jornadas decembrinas”, mejor conocido como “Alcoholímetro”.
Cabe mencionar que, el periodo en el que el "Alcoholímetro" estará en operativo será desde el día de hoy jueves 30 de noviembre de 2023 y esta el día domingo 7 de enero 2024. El comienzo del operativo estará encabezado por Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, y por Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
¿Cuál es el límite de alcohol permitido para conducir en la CDMX?
De acuerdo a las reglas establecidas en el Reglamento de Tránsito vigente en la Ciudad de México, y para ser más específicos en el su Artículo 50:
"Queda prohibido conducir vehículos motorizados cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro", menciona dicho reglamento. Asimismo prohíbe a las y los conductores de la CDMX conducir bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos.
LEE MÁS: ¿En las galeras de Pachuca dan menú navideño como en el torito?
Vale la pena mencionar que en el caso de las personas que se dedican a conducir vehículos del servicio de transporte público de pasajeros, transporte escolar o de personal, vehículos de emergencia, de transporte de carga, no deben presentar ninguna cantidad de alcohol en la sangre o en aire espirado.
AJA