En la colonia Santa Ana Poniente, Tláhuac, los residentes enfrentan una situación crítica debido a un olor fétido que emana de las aguas del drenaje desde hace más de tres días. La problemática se agrava por la proximidad de dos escuelas primarias, afectando la salud y el bienestar de casi mil niños que deben atravesar diariamente estas aguas residuales para asistir a clases, misma que una usuaria en redes sociales, específicamente en "X" (antes Twitter) dio a conocer.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La situación se complica aún más debido a la inoperancia de los equipos de vactor de la alcaldía Tláhuac, según indicó la persona que realizó la denuncia en redes. Estos vehículos son dedicados para desazolvar, es decir, para que las zonas inundada pueden liberarse debido a la gran cantidad de agua que hay, sin embargo, como se menciona, al parecer el equipo vactor de la alcaldía no funciona.
En otros comentarios se menciona que la falta de mantenimiento adecuado y la inacción de las autoridades puede generar una crisis de salud pública, con niños y residentes expuestos a malos olores y posibles riesgos sanitarios. Por supuesto, también puede en existir accidentes de caídas.
De la misma manera, los ciudadanos y padres de familia de la zona expresan su preocupación y urgencia por una solución. El problema no solo representa un riesgo sanitario sino también un desafío a la calidad de vida en la colonia. Según se puede leer en los comentarios, las personas y comunidad exigen una respuesta inmediata y efectiva de las autoridades para resolver esta situación que afecta directamente a los niños y al bienestar general de los habitantes de Santa Ana Poniente.
De acuerdo con el reporte del fin de semana del clima por parte de gobierno federal, es decir, Conagua, la posibilidad de lluvias en el centro de la Ciudad de México así como en sus zonas altas sigue siendo latente, de igual forma, en esas zonas de la capital se espera descenso de temperaturas.
DJC