Naucalpan, Estado de México. - Con un arma de fuego un vecino de la colonia San Rafael Chamapa amedrentó a un operador de una pipa del organismo de agua OAPAS que realizaba el abasto en viviendas de esa comunidad. Por ello el servicio fue suspendido por las autoridades locales. En Atizapán de Zaragoza en la colonia Villa de las Palmas vecinos enfurecidos secuestraron una pipa del organismo SAPASA y obligaron al conductor a descargar el agua en sus domicilios primero.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En el primero de los casos en su red social, el organismo municipal OAPAS informó que se vieron en la necesidad de suspender el servicio de distribución de agua en la colonia San Rafael Chamapa, debido a amenazas de un vecino de la calle Pascual Orozco, quien amedrentó con un arma de fuego al operador de una pipa.
Te podría interesar
El organismo publicó lo siguiente: “El suministro de agua en pipas a la colonia San Rafael Chamapa tuvo que ser cancelado, ya que los operadores de las unidades fueron amenazados por un vecino con arma de fuego en la calle Pascual Orozco. Lamentamos estos acontecimientos, pero salvaguardar la integridad física tanto de los trabajadores como de los vecinos, es una de las prioridades de OAPAS”.
TAMBIÉN LEE: Escasez de agua en la GAM: "Aquí todos tenemos tambos y nos turnamos para lavar a las 6 am"
Te podría interesar
El abasto podrá reanudarse una vez que sea garantizada la seguridad de los operadores de las pipas de distribución, informaron las autoridades, a la vez que la vocera de OAPAS, Alejandra Munguía, no descartó la posibilidad de que tengan que solicitar el apoyo de seguridad pública para el acompañamiento y escolta de las pipas para llegar agua a las colonias.
Por otro lado, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, vecinos de Villa de las Palmas, mantuvieron secuestrada una pipa de agua del organismo SAPASA por más de 3 horas en Villa de las Palmas, exigiendo ser atendidos primero, no permitieron que avanzara la unidad y obligaron al operador a descargar el líquido en unos domicilios de los inconformes, varios de ellos del Consejo de Participación Ciudadana.
TAMBIÉN LEE: ¿Cómo saber si tendrás corte de agua en la CDMX o Edomex?
Al respecto el alcalde Pedro Rodríguez, destacó que lamentablemente de esas muestras de inconformidad se registran casi a diario en Atizapán, “y es que somo el primer contacto con la ciudadanía. A veces ellos no entienden que nosotros como alcaldes lo que hacemos sólo es distribuir el agua que nos mandan de la CAEM”.
Al participar en una conferencia conjunta con otros alcaldes de la zona del Valle de México, para pedir más recursos y apoyo a los gobiernos estatal y federal para afrontar la contingencia por el desabasto, el alcalde Pedro Rodríguez informó que el municipio depende en un 72 por ciento del abasto de la red del Sistema Cutzamala, y ya se redujo el caudal hasta en un 52 por ciento, lo que impacta en la falta de agua en las comunidades.
Por lo anterior pidió el edil a los gobiernos estatal y federal que el agua de la Presa Madín se quede para abastecer a los habitantes de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán.
En Naucalpan, vecinos de Rinconada San Mateo pidieron este día a las autoridades locales que les abastezcan del vital líquido, ya que llevan cinco semanas sin el suministro en la red domiciliaria de la zona.
Y en Cuautitlán Izcalli vecinos del Fraccionamiento Conjunto Urbano La Piedad, informaron que el próximo miércoles realizarán un bloqueo de la Autopista México Querétaro, demandando el abasto de agua en la red, rechazando el servicio a través de pipas.
VGB