Irapuato.- Una fuerte balacera en la tarde de este jueves en la ciudad de Irapuato dejó saldo de 2 agentes ministeriales estatales lesionados. La acción se debió, presuntamente, al rescate de personas privadas de la libertad en un departamento de la colonia Santa Sofía. En los hechos fue abatido 1 delincuente, según datos confirmados por las autoridades.
Agentes del Estado y municipales tuvieron bajo asedio uno de los edificios de departamentos del fraccionamiento ubicado al sur-poniente de la ciudad y cerca de la carretera a Abasolo.
Te podría interesar
La autoridad había acudido al llamado de auxilio ante un presunto secuestro. Al llegar, los uniformados fueron recibidos con una descarga de armas de fuego. Rápidamente, los elementos de las FSPE, de la Fiscalía del Estado y de la Policía Municipal se replegaron para protegerse, pero se reagruparon, organizaron la intervención, respondieron el fuego y lograron ingresar al inmueble desde que les habían disparado.
Los hechos se desarrollaron poco después de las 14 horas de este 19 de octubre y se prolongaron más de 20 minutos. Decenas de familias estaban en sus casas durante la balacera y debieron permanecer sin salir ni asomarse.
De acuerdo con información confirmada por la Fiscalía los agentes heridos fueron 2, además de que hubo 1 persona detenida.
Aunque se mencionó que el origen de la intervención policiaca era un secuestro, aún no se informa si hubo personas rescatadas.
Civiles muertos
La autoridad dio a conocer el saldo de la intervención policial, originada tras un reporte ciudadano anónimo. Se certificó el fallecimiento de 1 presunto delincuente, en tanto que los 2 agentes que fueron alcanzados por las balas están fuera de peligro. Hasta la tarde de este jueves, el perímetro del edificio donde se suscitó la acción permanecía restringido por agentes municipales y estatales.