A petición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol México emitió una “Ficha Roja”, para localizar a Raymundo Martínez, alcalde de Toluca, quien desde el día de ayer se encuentra prófugo de la justicia, acusado del delito de secuestro exprés.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Además de la “Ficha Roja” de la interpol, la Fiscalía Mexiquense solicitó una Alerta Migratoria al Instituto Nacional de Migración, la cual tiene como propósito evitar que el alcalde de Toluca escape de las autoridades por aeropuerto u otros medios de transporte que lo saquen del país.
Te podría interesar
Las autorices de justicia mexiquenses cuentan con una orden de captura en contra de Raymundo “N” por su posible participación en el delito de secuestro exprés, ilícito que habría ocurrido el pasado 12 de abril, y en el que la víctima fue el padre de su exesposa Viridiana Rodríguez, quien lo denunció por violencia familiar y abuso de poder.
La orden de captura contra el alcalde de Toluca debió haberse ejecutado la noche de este viernes, durante el fuerte operativo policiaco que montó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para detenerlo, sin embargo, el alcalde no fue localizado en ninguno de los inmuebles intervenidos.
Te podría interesar
La noche de este viernes, los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, intervino y blindó las inmediaciones del palacio municipal de Toluca con el propósito de ejecutar la orden de aprehensión en contra del alcalde Raymundo Martínez Carbajal.
Esta semana, Viridiana Rodríguez, ex esposa del alcalde, subió un video en el que dio a conocer que levantó denuncias penales en contra del presidente municipal por abuso de poder, secuestro exprés y violencia familiar.
Según denunció la ex esposa de Raymundo Martínez, desde que se divorció de este hace más de 8 meses, ella y su familia han sido hostigados y amenazados por el alcalde, quien incluso habría usado su posición para mandar a detener a su padre mediante la fabricación de delitos.
“La detención se hizo sin una orden aprehensión ni de cateo y que no ejecutó la fiscalía, sino la policía corrupta del Ayuntamiento de Toluca”, explicó en el video donde expuso su caso.
Viridiana Rodríguez también afirmó temer por su vida, ya que pese a las amenazas y denuncias en contra de su ex esposo, la Fiscalía le retiró la protección y demás medidas preventivas.
“Como lo conozco y sé de sus alcances, yo estaba aterrada, suplicándole que lo dejara ir. Todo esto se dio por una venganza hacia mi persona, ya que, al no tolerar más su manera violenta de tratarme, lo dejé en el mes de febrero. Después de la detención, nosotros -por supuesto- denunciamos todos los delitos que habían cometido en contra de mi padre”, añadió.
VGB