La verificación vehicular es un requisito obligatorio que ha implementado la Ciudad de México desde 1993, con este programa se busca reducir las emisiones contaminantes de los autos, a través de un proceso interno se verifica la combustión interna de los coches y en caso de que no pase tu auto no podrás circular y obtendrás una sanción administrativa si te llega a detener tránsito.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
En otro tiempo se podía acudir de manera abierta a algún verificentros de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) y verificar sin problema, ahora ya tienes que hacer una cita si no, no te aceptaran y habrás perdido tu tiempo.
Te podría interesar
Por lo que si vas a generar una cita para verificar lo que debes hacer es ingresar tus datos de la placa en ESTA LIGA, si eres vehículo foráneo puedes verificar, excepto Estado de México.
Una vez hecha tu cita en el verificentros de tu elección deberás acudir el día y la hora indicada y debes presentar lo siguiente:
Te podría interesar
- Identificación Oficial
- Comprobante de la última verificación o pago de multa por verificación vehicular extemporánea en caso de haberla
- Tarjeta de circulación
- Si tu coche es nuevo, lleca la copia de la factura
- Se recomienda llegar al verificentros 15 minutos antes de la cita
¿Qué autos se deben verificar en noviembre?
De acuerdo con el calendario vehicular de la Sedema en noviembre los autos que deben verificarse de manera urgente, ya que no hay otro mes, son los que tengan el engomado color verde con terminación de placa 1 ó 2.
Así mismo los que tienen el engomado azul, con terminación de placa 9 ó 0 también tienen oportunidad de verificar, además de que los propietarios de dichos vehículos también tienen oportunidad en el mes de diciembre.
Consejos para pasar la verificación
Para que no tengas problema es mejor que revises estos componentes a tu carro para que puedan darte tu holograma, lo que te van a revisar sí o sí es que no saque humo, por lo que es recomendable llevarlo afinado, si no puedes bastará con cambiar el aceite del motor y filtro del aceite.
Se supone que te deben revisar la estética de tus llantas, luces, vidrios y más por lo que se recomienda tener tu carro en buen estado. Un truco que puedes realizar es llevar tu auto caliente, es decir, espera a que prenda el ventilador antes de entrar al centro de verificación, esto evitará que “eche humo” o vapor, por el llamado “carro frío”.