ROBO DE BICI

Se roba Ecobici, la pinta y la vende en tianguis; le cayó la “tira”

Un sujeto de 40 años fue detenido al no acreditar que fuera de suya o la hubiera comprado

Créditos: SSC CDMX
Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dieron a conocer que detuvieron a un sujeto que estaba comercializando una bicicleta que pertenece al sistema de bicicletas públicas de la Ciudad de México “Ecobici”, el hombre ofertaba la unidad en calles de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La SSC dijo que ya tenían conocimiento de que el sujeto tenía en su posesión esta bicicleta, pues la ofertaba en redes sociales, por ello realizaron técnicas de investigación y al hacer recorridos en el cruce de la calle Herreros y la avenida Congreso de la Unión fue cuando quedó detenido el hombre.

La bicicleta no estaba pintada con los colores característicos de la empresa Ecobici, tenía pintura color gris, sin embargo, otra persona identificada como apoderada legal de la unidad pidió apoyo de las autoridades quienes llegaron hasta el lugar, se le dio inspección a la bici y se encontraron el número de serie y de liberación, por lo que se confirmó que si era parte del sistema de movilidad de la CDMX.

El sujeto que ofertaba la unidad no pudo acreditar su legal posesión, tampoco pudo decir el origen, por lo que los uniformados lo detuvieron. El hombre se dijo tener 40 años de edad y fue presentado ante el agente del Ministerio Público junto con la bicicleta como prueba, será allí donde se determine la situación legal y se dará paso a dar inicio con una carpeta de investigación correspondiente.

SSC

Venden “Ecobicis” en Facebook

A través de la función Marketpace de Facebook, La Silla Rota pudo encontrar a dos personas que ofertan bicicletas de la empresa Ecobci, con un costo de 1,500 pesos; una de ellas se oferta en la alcaldía Miguel Hidalgo, la otra en la Cuauhtémoc.

Las unidades no tienen una descripción, únicamente el costo y en ambos perfiles son mujeres quienes ofertan estas bicis.

Ecobici una alternativa

Desde febrero del 2010 las Ecobici inundaron la Ciudad de México, afortunadamente esto representó una ayuda para muchos capitalinos, pues al 23 de octubre de este año la empresa informó tener 569 cicloestaciones para todos aquellos que hagan uso de este tipo de movilidad, así se podrá evitar tráfico y llegaras más rápido a tu destino.

Actualmente tiene 4 tipos diferentes de costos:

  • Por 1 día el costo es de 118 pesos
  • Por 3 días el costo es de 234 pesos
  • Por 7 días el costo es de 391 pesos
  • Plan anual de 521 pesos